Video refresca la memoria de correístas, la misma norma que impide participar a Correa se la aplicaron a Bucaram en el 2012

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 91% (7 Votes)

WEB20200902RAFAELCORREA_4ed4b.jpg

Se llama memoria histórica. Otros lo llaman karma. Un video colgado en la cuenta del periodista Ronmel López (@RONMELLOPEZ) repasa la línea del tiempo para poner en contexto de por qué la precandidatura vicepresidencial de Rafael Correa, no pudo ser aceptada ayer (martes) en el Consejo Nacional Electoral. Correa acompaña al precandidato presidencial Andrés Arauz, por Centro Democrático, movimiento del cual Jimmy Jairala es su principal mentor.

La primera alerta sonó en la cuenta de la periodista Adriana Noboa (@rougehead) que nos refrescó la memoria. "Ese reglamento se creó durante el gobierno de Correa, cuando la presidencia del CNE estaba en manos de militantes de Alianza PAIS".

El periodista Fabricio Vela, de Radio Majestad y del portal Primera Plana, fue más puntual: "No entiendo a qué juega la Revolución Ciudadana". Recordó -con resolución en mano- que el 28 septiembre del 2012, hace casi 8 años, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) integrado en ese momento por Domingo Paredes, titular del CNE, muy cercano al gobierno de Rafael Correa, Paúal Salazar, cercano al excanciller Ricardo Patiño, Nubia Villacís, por unanimidad aprobaron el Reglamento para la Democracia Interna para las Organizaciones Políticas, e incorporaron un texto que hoy está impidiendo que el CNE pueda aceptar el registro de aceptación de la precandidatura vicepresidencial de Rafael Correa.

Este reglamento que no ha sido reformado es el que se está utilizando en el proceso electoral del 2020. "La aceptación de la candidatura es un acto público, expreso, indelegable y personalísimo", este inciso -en aquella época- fue tramitado con dedicatoria para afectar una candidatura.

Esto sirvió de base para que dos meses después el CNE diga que al no estar de cuerpo presente Abdalá Bucaram no se puede aceptar el binomio del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

A Correa se le olvidó ese gran detalle. (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +2 El Karma de... — Comentario de: Johan Sebastian 02-09-2020 21:42
    Mameluco lo persigue.
    Así como procedió con sus adversarios se le vira la tortilla.
    Ridículo papel que le toca jugar ahora al que se considera el infalible....
    Le falta el juicio del secuestro de Balda que es el que lo llevará a Latacunga.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d