IESS revisará caso de médicos que no trabajaron durante primeros meses de la pandemia alegando vulnerabilidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JorgeWated ac4a60aaaacon video new

El IESS está trabajando junto al Ministerio de Trabajo para normar la contratación del personal de salud que sumó durante la emergencia, quienes se mantendrán en el sistema a fin de poder ampliar -postpandemia- los servicios médicos en las provincias; ante ello, se buscará otorgarles el nombramiento definitivo, como lo establece la ley.

La información la dio a conocer este viernes el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, al indicar que -sin atacar a ninguno- revisarán todos los casos considerando que hay médicos que se declararon en vulnerabilidad y siguieron trabajando pero desde clínicas, dejando atrás su obligación con el IESS.

Además, habló sobre las medidas adoptadas para apoyar a quienes se atrasaron con los pagos. "Con la aprobación del reglamento que hicimos en relación a la Ley Humanitaria, los afiliados voluntarios y los empleadores pueden pagar los aportes atrasados en un plazo de 12 meses sin intereses, sin perder la continuidad de los beneficios".

"Se está realizado un análisis para evitar un impacto en las finanzas del IESS y además nos permita recuperar la liquidez, enfocándonos en las deudas históricas de muchos empleadores, que ya suma USD 1.500 millones", dijo.

Finalmente, se pronunció sobre la deuda del Estado con la institución y el estudio actuarial que hizo una serie de recomendaciones de buscar alternativas para darle sostenibilidad en el tiempo a los diferentes fondos. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d