Raúl Delgado, presidente de Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), manifestó este viernes que no existió ningún acuerdo con el Gobierno Nacional, lo que se dio fue un plan de pago por una cifra de $82 millones de los más de $1.000 millones que se deben a los municipios. "La falta de pago pone en riesgo los servicios que brindamos los alcaldes a las ciudades".
Recordó, además, que los GADs son accionistas del Banco de Desarrollo del Ecuador por lo que solicitan condonar parte de la deuda, ampliar los plazos, si el Gobierno sigue adelante con una reducción de presupuestos; el gremio convocaría a una Asamblea General.
A su juicio, el gobierno no ha tenido la eficiencia para poder captar los recursos desde el inicio de la pandemia, "ellos nos dan soluciones paliativas como reducir sueldos y personal pero eso no ahorra ni siquiera unos 10 millones de dólares y la deuda es de más de 1.000 millones de dólares. "El único camino es encontrar los recursos para inyectar al país", dijo. (PMB)
Video de Telerama