Atamaint dice que se debe garantizar el debido proceso a las cuatro organizaciones políticas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 15% (2 Votes)

DianaAtamain f8b650aaaacon video new

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, manifestó este miércoles que la recomendación que hizo la Contraloría sobre el sistema de firmas fue cumplido en cuanto a vigilar la situación jurídica de cuatro organizaciones políticas, pero en ningún momento la recomendación fue quitar la personería jurídica a estas.

"Fue importante la auditoría al sistema informático de revisión de firmas y la falla fue corregida. Ahora Contraloría debería hacer una auditoría a las organizaciones políticas para determinar las responsabilidades de las personas que entregaron las firmas", dijo al criticar que pese a que el examen de Contraloría dice que hubo inconsistencia en las firmas, no se indica cuáles son estas para los descargos de las organizaciones políticas y garantizarles el debido proceso.

"No defiendo a personas, sino al derecho de participación y a seguir el debido proceso para tomar decisiones e implementar las respectivas sanciones a las entidades responsables de los incumplimientos que se dieron en su tiempo", agregó tras concluir que ya iniciaron oficialmente el proceso y período electoral, como lo dice la Ley y la Constitución. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d