COE Nacional adopta medidas para mitigar los contagios COVID-19 en Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RDP aa3b70aaaacon video new

El COE Nacional en conjunto con  el Municipio de Quito adoptaron medidas para mitigar los contagios de COVID-19.

Jorge Yunda, alcalde de la ciudad, expresó que están muy preocupados por el aumento de casos en algunos barrios de la ciudad y por ello tomarán restricciones más fuertes en el Centro Histórico y en La Ecuatoriana (sur de Quito).

"Todos los días luchamos con las aglomeraciones y con los libadores. No podemos poner a un policía a controlar a cada ciudadano, necesitamos responsabilidad compartida", dijo.

Por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sostuvo que en el Bicentenario solo hay 20 camas que pueden ser utilizadas y el Ministerio ha capacitado a más médicos (internistas y familiares) para que puedan trabajar en la lucha contra el covid-19.

"Si tiene dificultad al respirar, tiene tos o fiebre debe acudir a su centro de salud más cercano, a eso llamamos Vigilancia Activa. La responsabilidad compartida es no contagiar a los vecinos, a la familia", agregó.

Aseguró contar con suficientes pruebas PCR para testear a todo el personal de salud, "en los barrios donde se registraron más casos o más aglomeraciones".

Mientras que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, alertó que en Quito hubo 1.200 fiestas en la primera quincena de junio; sin embargo, descartó la posibilidad de implementar Ley Seca durante la emergencia sanitaria e insistió que la ciudadanía tiene que recurrir al orden y la disciplina.

"Haremos mayores controles y eventualmente restricciones más fuertes para la circulación en determinadas zonas de Quito. Mantener una ley seca prohibiría vender, pero no consumir. Las prohibiciones son cada vez menos efectivas. No podemos tener un policía al lado de cada persona", sentenció. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?