Wated: independencia en manejo de hospitales llevó a formación de estructuras de corrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JorgeWated b62e40aaaacon video new

"Los hospitales se manejan de forma independiente y la falta de control ha provocado que se vayan formando estructuras de corrupción", manifestó este lunes el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, al sostener que esta gente (los corruptos) han ido "comprando" a las personas a cargos de los centros de salud y ya el presidente de la República "me ha pedido romper" con ello.

"Mi trabajo, desde el primer día, se ha basado en levantar información y denunciar a Contraloría y Fiscalía las irregularidades encontradas", dijo. "Estamos realizando un constante control en las unidades médicas. Ahora existe un margen de precio, un rango de compra y se han centralizado los estudios de mercado".

Wated sostuvo, por ejemplo, que en este momento se está terminando de construir una política de compra centralizada, lo que nos va permitir un ahorro aproximado de USD 200 millones, monto que equivale al costo de atención a hijos, menores de edad, de afiliados. Además, informó que la semana anterior realizaron una compra internacional a la Organización Mundial de la Salud de insumos médicos, por USD 6 millones, lo que nos ha permitido un ahorro del 50%. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?