Sonnenholzner: el COE Nacional hace seguimiento diario al abastecimiento de hospitales en el país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

OttoSonnenholzner 691a20aaaacon video new

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se hace un seguimiento diario al abastecimiento de las clínicas y hospitales del Ecuador, así como se toman decisiones en función de la emergencia sanitaria, manifestó la mañana de este jueves el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Explicó que el COE no agrupa solamente al Gobierno sino a expertos en diferentes ámbitos. Además, está en permanente diálogo con los alcaldes y prefectos del país.

En cuanto a las pruebas de COVID-19, informó que se realizan en los laboratorios del INSPI de cada ciudad, en tanto considera erróneo decir que todas se procesan en Quito. "En la capital lo que se hace es centralizar los resultados".

Recordó que la misión del Gobierno es desacelerar el contagio del coronavirus para tener la capacidad de brindar atención en el sistema de salud.

"La prioridad es salvar vidas y estamos trabajando para que el personal de salud cuente con todos los implementos. Esta será probablemente la semana más dura".

Finalmente expresó que el país necesita unidad y ese siempre ha sido su mensaje. "Esperamos el apoyo de todos, de los bloques legislativos para impulsar las soluciones que requerirá el Ecuador". (PMB)

Video capturado de Ecuavisa

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?