Donoso: existen los votos para una reforma laboral, pero aún no llega el proyecto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PatricioDonoso 8471e0aaaacon video new

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, ofreció este miércoles un balance de las leyes que están pendiente.

Destacó la importancia de ir a una reforma al Código del Trabajo que data de 1938 y no se enfoca en generar más empleo. "Hay que garantizar plazas formales a los 5 millones de ecuatorianos que se encuentran desempleados o en el subempleo. La reforma laboral es sin precarizar nada", dijo al considerar que existirán los votos suficientes para aprobarlo, sólo falta que el Gobierno envíe el proyecto.

Además, es importante ir a una reforma del Código Monetario y de la Ley de la Función Legislativa. Mientras se trabaja en la aprobación de un proyecto de ley para la recuperación de lo robado de la corrupción. "Se requiere de una legislación para la incautación de bienes".

Donoso aprovechó para resaltar también la necesidad de firmar cuanto antes un acuerdo comercial con Estados Unidos para bajar aranceles y mejorar la competitividad de los productos ecuatorianos. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?