Burbano: comisión no ha recibido informes oficiales de instituciones afectadas por el paro de octubre 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FernandoBurbano 93a190aaaacon video new

Han pasado 45 días y aún la comisión legislativa que investiga las protestas de octubre de 2019 no ha recibido los informes oficiales de las instituciones que fueron convocadas por la Asamblea Nacional para el envío de los reportes, sacando de este grupo a la Defensoría del Pueblo y el Banco Central del Ecuador.

En ese sentido, la comisión aprobó este miércoles una Resolución para insistir y recordar el mandato que tienen de rendir cuentas, informó el asambleísta Fernando Burbano, al indicar que el BCE reportó pérdidas cercanas a los 800 millones de dólares. 

Por su parte, el defensor del Pueblo notificó que trabajan en la individualización de cada caso para buscar, de ser necesario, la reparación de las víctimas. Una vez abocada la información se procede a la comparecencia de las autoridades, "falta la Fiscalía, Contraloría, entre otras instituciones", aseguró Burbano.

En otro orden de ideas, se pronunció sobre la Ley de la Función Legislativa y la prueba Ser Bachiller, apuesta por una revisión de la malla curricular. (PMB)

Video capturado de Telerama

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?