Marlon Santi: 'Aquí solo hay un Estado que se llama Ecuador'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200220MARLONSANTI_f7ece.jpg0aaaacon video new

Pachakutik, brazo político de la Conai, tiene ya defina su hoja de ruta para definir su candidato presidencial en junio del presente año. Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, y expresidente de la Conai, explicó que actualmente se están estructurando las bases del movimiento indígena a nivel nacional. Aún Pachakutik -dijo- no tiene candidato firme, lo que hay es una precampaña.

Antes de ir a las primarias Pachakutik organizará una reunión de los precandidatos a fin de encontrar consenso y tener un solo candidato, de no haber acuerdos se irá a una primaria.

Entre los nombres que aspiran a liderar las presidenciales por el movimiento indígena están: Yaku Pérez, Jaime Vargas, Marcelino Chumpi, Lourdes Tibán, Leonidas Iza y Salvador Quishpe.

Sobre las declaraciones de Vargas de autoproclamarse "segundo presidente", dijo que aquí solo hay un Estado que se llama Ecuador, un Estado ecuatoriano plurinacional, en eso estamos claros todos los ecuatorianos y también el movimiento indígena". (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?