Romo: investigación que involucra al padre de Gabriela Rivadeneira inició hace 10 meses

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

MariaPaulaRomo 580af0aaaacon video new

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, reconoció este lunes que los tiempos no fueron los más oportunos dentro de la detención de Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta con el mismo apellido Gabriela.

Informó que la investigación del caso Flamingo llevaba 10 meses y la justicia decidió proceder coincidencialmente con la otorgación de asilo a su hija, en tanto descarta que se vincule el tema a una persecución política. La ministra recordó que los poderes son independientes y habrá que esperar que la Fiscalía actúe, además pidió "separar lo que hace el Gobierno de lo que hace la justicia".

En cuanto a la solicitud de asilo por parte de varios correístas, Romo sostuvo que esto se dio después que les falló el intento de golpe de Estado en octubre. "Ojalá la justicia responda por este hecho, ya que tenían por objeto poner en duda la legitimidad del Gobierno y otras funciones", dijo.

Sobre la lucha contra la corrupción, manifestó que 16 exaltos cargos del Gobierno anterior se encuentran ya con prisión y unos 22 prófugos de la justicia. Si bien es importante para el Gobierno luchar contra la corrupción, la ministra dijo que es imprescindible respetar los poderes para que el Ecuador alcance el desarrollo que necesita.

Mientras que en relación al delito transnacional, la funcionaría mencionó que se han desplegado acciones muy importantes en cooperación con otros países. "Hemos trabajado con el intercambio de información y con una agenda compartida".

Finalmente, se pronunció sobre el trabajo que se lleva a cabo en materia de seguridad en la ciudad de Guayaquil. "Siempre me reúno con la alcaldesa Cynthia Viteri", sentenció. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?