Caso Sobornos 2012-2016

Procurador: Alianza País usó 7 millones de dólares sin reportarlos al CNE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

WEB20200106INIGOSALVADOR_f385b.jpg0aaaacon video new

El procurador general del Estado Iñigo Salvador, al comentar el llamado a juicio en el caso Sobornos 2012-2016 a 21 personas de 24 investigados, entre ellas el exmandatario Rafael Correa, mencionó que la entidad es parte del proceso en calidad de acusador particular con la finalidad de demostrar que hubo daño contra el Estado ecuatoriano y las personas que sean condenadas tendrán que resarcirlo.

Dijo que la defensa de los acusados trata de restar importancia a los cuadernos de Pamela Martínez, pero estos solo son una mínima parte de la enorme prueba que consolidó la Fiscalía General.

Explicó que el cohecho se da en este caso a través de un esquema de un esquema bien organizado liderado desde la Presidencia de la República utilizando las instalaciones públicas, la jerarquía estatal, involucrando a funcionarios, para obtener fondos de terceros que son contratistas del Estado, fondos que llegaron a manos del partido de gobierno, Alianza País, a través del pago a proveedores, o a manos de exfuncionarios que están siendo procesados.

Explicó que Alianza País hizo un reporte al Consejo Nacional Electoral (CNE) de una parte de los dineros recibidos, de los cuales el CNE no encontró irregularidades, pero en el caso Sobornos hay otras cantidades de dinero que no fueron reportados al CNE. "Estamos hablando de 7 millones de dólares que el movimiento Alianza País, que presuntamente, utilizó sin haberlos reportados...". (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?