Nebot: el país no saldrá adelante por un partido político sino con las personas correctas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

JaimeNebot ddfe50aaaacon video new

'Jaime Nebot: El camino a la prosperidad', es un libro que no fue elaborado por el exalcalde de Guayaquil sino por dos periodistas que quisieron retratar la vida política y empresarial de su persona, aclaró este miércoles el líder socialcristiano.

Nebot, en el ámbito político, apuesta por la apertura para que el país pueda salir adelante, en tanto no cree que se deba depender de un partido sino de personas con conocimientos y alineadas a los objetivos de un Gobierno que alcance -como resultado- que la gente viva bien, "a eso se le llama prosperidad", dijo.

Cree en la libertad y en que la filosofía de una persona éste en el panorama electoral. A su juicio, un ser caído y con falta de autoestima no ayudará a levantar una ciudad ni mucho menos un país, además considera que las mayorías hay que buscarlas en el criterio popular, en una esperanza que se convierta en fe y una fe que se convierta en resultados.

Pasando al aspecto económico, recordó que cuando fue alcalde bajó en tres oportunidades los impuestos porque la salida va es por el crecimiento y no la carga tributaria. Sostiene que todo lo difícil se demora y en ese sentido critica al actual Gobierno por no haber empezado a tomar las medidas necesarias cuando inició su gestión hace dos años.

Recomienda reducir el tamaño del Estado, renegociar la deuda para que el peso baje la carga anual, no vender las empresas públicas sino concesionarlas, mientras se genera confianza y seguridad jurídica para atraer inversiones extranjeras. El exalcalde de Guayaquil no está en contra de la eliminación de los subsidios siempre que sea focalizado para los más pobres y el sector productivo.

Asegura que hay formas de buscar liquidez sin meter la mano en el bolsillo del empresario que finalmente trasladará el costo al consumidor, mientras al Estado le entra ese dinero para continuar la farra; por tal motivo, explicó algunas medidas que podrían tomarse para sacar al país, de una vez por todas, de la crisis económica en la que se encuentra. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?