Agusto Briones: Gobierno busca alternativas de compensación para los más pobres

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseAgustoBriones fbaf50aaaacon video new

"Somos un gobierno de paz" y la decisión sobre los combustibles se mantendrá por el bien de la economía del país, expresó este miércoles el secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones.

Se respeta la protesta pacífica pero no el vandalismo, el funcionario reprocha la toma de 9 pozos petroleros el día martes y que llevó a que más de 2.000 barriles no se hayan podido procesar. "Se afectó la mitad de la producción petrolera", dijo al exhortar a los grupos indígenas a dialogar en paz.

Desde el Gobierno, informó, se buscarán siempre alternativas de compensación para los pobres, pero no pueden seguir atrasando las medidas económicas. "Las decisiones son claras y encontraremos soluciones para los más vulnerables. Se estudia otorgar 15 dólares adicionales para atenuar el incremento del pasaje". 

Este martes se tuvo un acercamiento con ONU y la Conferencia Episcopal en donde manifestaron que las decisiones fueron las acertadas en beneficio de los que más lo necesitan en el Ecuador, agregó.

Por su parte, la ministra de Gobierno María Paula Romo, en un enlace telefónico, indicó que en las próximas horas se trazará una ruta de la marcha de los indígenas en Quito, dejando a un lado el llegar al centro histórico y los alrededores del Palacio de Carondelet para evitar un enfrentamiento.

Recordó que las FFAA y Policía Nacional estarán prestos a controlar los actos vandálicos e ir con rigor contra quienes atenten a las personas e inmuebles. (PMB)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?