Nebot: el Gobierno ya fijó la nueva tarifa de pasajes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20191007JAIMENEBOT-2_dfd41.jpg0aaaacon video new

El líder del Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero (PSC-MG), Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, dijo que el Gobierno ya decidió el alza de los pasajes de la transportación urbana, a propósito de la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel.

Para Nebot los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Gads) no deben fijar los precios de los pasajes, pues el Gobierno ha dispuesto el alza de los combustibles en el Gobierno, el que ha fijado un rango de incremento de entre 0.05 y 0.10 centavos de dólar es el Gobierno Nacional, el que ha decretado el estado de excepción es el Gobierno, que de acuerdo al Cootad le da la facultad de asumir la competencia municipal para ese solo fin, por lo tanto es el Gobierno Nacional el que debe definir la nueva tarifa de pasajes.

Nebot dijo que las cosas no se han hecho bien, y no se están haciendo bien. Hizo hincapié que con la liberación de los precios de la gasolina y el diésel, se copia y se mantiene un malhadado reglamento normativo de Petroecuador que fija los precios de los combustibles con base en los costos de producción de la estatal petrolera, costos ineficientes por donde se lo mire. Y a eso le añaden tributos y margenes de comercialización que van de cero al 100 por ciento.

"Si eso no se deroga es la semilla de la cual se tendrán que responsabilizarse aquellos que hoy aplauden sin leer las cosas, y sin analizar...".

Fuente: Video/Ecuavisa

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?