Se tiene que desmontar la carga tributaria a transportistas

Nebot: la situación es grave, pero tiene solución

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 65% (8 Votes)

WEB20191004JAIMENEBOT_dab98.jpg0aaaacon video new

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, calificó de grave lo ocurrido en el país tras la toma de las medidas económicas, que ha derivado en vandalismo. Ahora, si el Gobierno Nacional quiere sincerar los precios en la economía, que lo haga, pero no solo por el lado que le conviene al Régimen, sino por el lado por donde el Gobierno -no este, todos los anteriores-, han atracado a los ecuatorianos.

"Esto hay que resolverlo y tiene solución, pero tiene solución con cerebro, alma y cojones", sentenció.

Lo que no se puede es hacer a la bartola, dijo Nebot.

Si el Gobierno quiere llevar a precios internacionales la gasolina y el diésel, también debería desmontar los aranceles, suprimir el IVA y el impuesto a la salida de los capitales para el sector. Entonces ahí se estaría equilibrando la balanza y no propiciando una distorsión más, que como siempre la va a pagar el pueblo.

Además, hay que derogar la "fórmula perversa"de Petroecuador de fijar los precios de los combustibles, que dice que los precios de los combustibles se calculan de acuerdos a sus costos de producción, "costos de producción que son ineficientes. "·Aquí no podemos trabajar, sufrir y pagar para que los pipones y sinvergüenza de Petroecuador sean subsidiados por el pueblo ecuatoriano".

Si el Gobierno no hace eso, se está responsabilizando, al subir los combustibles y no quitar los recargos tributarios a los transportistas, está generando una alza del transporte

"A mí me duele el pueblo. Yo he demostrado eso, comprendo y participo de su angustia, porque el pobre tiene una realidad distinta a la de la persona pudiente, a la del empresa, a la del analista. Pero de la protesta serena, firme, argumentada, pacífica, al vandalismo, hay un gran trecho".

El vandalismo no se puede permitir, mencionó. (jt)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?