Lasso: 'Obsesión contra Correa ha generado una parálisis en el Ecuador'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 40% (3 Votes)

GuillermoLasso f776a0aaaacon video new

La falta de producción de empleo afectan a 6 de cada 10 ecuatorianos y la economía marcará la próxima campaña en la que Guillermo Lasso quiere competir. El ambiente electoral tomará fuerza a mediados del 2020, pero ya el líder de CREO encendió el pregón un año antes.

En entrevista para el programa Políticamente Correcto, manifestó no poder estar sujeto a una sanción por parte del CNE ya que no está en campaña electoral, su persona -dijo- se encuentra es recorriendo el país y conversando con los jóvenes sobre su trabajo para mejorar las condiciones económicas.

A su juicio, el mal momento que vivían los ecuatorianos en el 2017 no ha cambiado, por lo que se debe insistir en una visión de cambio. "Mi persistencia en la política es generar oportunidades para quienes no las tienen".

Cree que obsesión contra Rafael Correa ha generado una parálisis en el Ecuador, ya que el Gobierno se ha estado enfocando solo en lo político y ha deja a un lado el desarrollo de la economía. Asimismo, considera que no se ha registrado una lucha frontal contra la corrupción porque la gestión de Lenín Moreno nació de las entrañas del correísmo y mantiene sus vínculos.

En materia judicial, reprocha la acción del Gobierno de ser selectivo en la investigación de ciertos casos y que la fiscal general Diana Salazar haya toma ese mismo rumbo de selectividad en los casos que trata. "La Justicia ha sido selectiva a favor de lo que le interesa a este Gobierno".

Escenario político

Volviendo al tema electoral, aseguró no temer por una fracción del centro-derecha ante un posible enfrentamiento a Jaime Nebot y recordó ya en años anteriores compitió con una candidatura socialcristiano, y en este oportunidad él está más fortalecido políticamente. Su proyecto busca la modernización de la economía y eso no tiene que ver con derecha, centro o izquierda.

Apuesta, por otro lado, porque en los próximos meses se impulse la eliminación el Cpccs para dar un parado a la alcahuetería de funcionarios públicos y cree que en las reformas que impulsa la Asamblea Nacional sobre el COIP se ha desviado el debate sobre el aborto, ya que éste debería estar dirigido hacia ser más duros en las penas contra violadores.

Rumbo económico

Guillermo Lasso sostiene que en Ecuador no ha habido un programa económico en años y de copiar alguno debería hacerlo más fijándose en Chile antes que en Argentina y Venezuela. A Chile le tomó 40 años de una política económica donde se respeta la libertad individual, afirmó.

Su propuesta va dirigida a levantar la economía para crear empleo. Se muestra en contra de cualquier proyecto de reforma tributaria que persiga un incremento del IVA y es que a su juicio el Gobierno lo que tiene que hacer es ajustar sus cuentas para que le cuadren las cuentas a la familia ecuatoriana. 

Finalmente, manifestó que lo políticamente correcto en Ecuador es hablar de la realidad socioeconómica del país; hablar de un proyecto político que encare el futuro y eso es lo que él está haciendo. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?