Maribel Barreno, vocal de la Judicatura

Unidades Judiciales Penitenciarias estarán ubicadas en Guayas, Azuay, Cotopaxi y Manabí

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MaribelMarreno 249e50aaaacon video new

Maribel Barreno, vocal del Consejo de la Judicatura, habló sobre el fortalecimiento de la Función Judicial y destacó la importancia de contar con unidades especializadas en materia penitenciaria en las provincias de Guayas, Azuay, Cotopaxi y Manabí, en donde se concentra la mayor población de privados de libertad. Las cuatro concentran unos 24 mil reos y de esos 15.100 están en Guayas.

Las unidades estarán ubicadas, inicialmente, en las capitales de las provincias y contarán con 36 servidores judiciales y 8 jueces con conocimientos en temas penitenciarios.

La intención es que puedan dar respuesta a los 8.400 trámites pendientes y ayudar a bajar la carga en hacinamiento, considerando que unos 6.600 privados de libertad ya han cumplido con más del 60% del pena y su condiciones de privativa pudiesen ser modificados si cumplen con los requisitos establecidos por rehabilitación social.

En otro punto, se pronunció sobre el caso del juez de Pastaza que fue suspendido tras determinarse un presunto soborno, algo que es calificado como una falta grave. Desde la Judicatura mantendrán supervisión sobre actos de corrupción, reiteró la vocal. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?