Luis Muñoz, abogado defensor de Laura Terán

'Laura Terán recibía órdenes de Rafael Correa a través de Pamela Martínez'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

LuisMuñoz fb2730aaaacon video new

La diligencia judicial por el caso Sobornos 2012-2016 avanza y Luis Muñoz, abogado defensor de Laura Terán, relató cómo se desarrolló el esquema, indicando -inicialmente- que su defendida recibía órdenes del expresidente Rafael Correa a través de Pamela Martínez.

Terán, en principio, procesaba los aportes de funcionarios públicos de manera voluntaria para el partido del Gobierno, pero luego esto se amplió y empezaron a recibir recursos de empresas o personas jurídicas para las campañas políticas, razón por la que le fue asignada la tarea de codificar la información. 

Las empresas aportantes, asegura Muñoz, respondían a ministros y los beneficiantes eran las campañas que recibían nombres como "victoria y verde". A juicio del abogado, esta era una estructura mafiosa que colocaba en desventaja a los demás candidatos, "recibían de manera inmoral dinero de empresas para captar las elecciones gracias a que contaban con mejores condiciones que otros partidos políticos".

Dice que la necesidad de contar con un trabajo fue lo que llevó a su defendida a mantenerse en el cargo, así como sucedió con otros funcionarios públicos que fueron aprovechados por gente desleal a la nación. En cuanto a la flash memory, Terán la destruyó como le ordenaron, pero la información quedó alojada en la nube, informó. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?