Tello va a Fiscalía para denunciar a miembros del Cpccs por ir contra dictamen de la CC

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RaulTello 436990aaaacon video new

Para el asambleísta de Unidos por Pastaza, Raúl Tello, las actuaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) no sólo han reñido con la moral y ética previo a su elección, sino que ahora -además- están siendo desafiantes a la seguridad jurídica, a la aplicación de la ley y desafían la institucionalidad del país con la aprobación de una resolución inconstitucional e ilegal para revisar lo actuado por el transitorio.

El Cpccs definitivo no tiene las atribuciones extraordinarias que tuvo el transitorio y que fueron otorgadas por el pueblo ecuatoriano en las urnas, a ellos sólo les corresponde hacer lo que establece la ley y no ir contra un dictamen de la Corte Constitucional (CC), por lo que desde la Asamblea tendrán que actuar para hacer respetar la Constitución. "Los dictamenes de la CC son inapelables y no pueden ser revisados".

Ante ello, Tello presentará ante Fiscalía una denuncia contra los consejeros, debido a que no se puede permitir que "estos quieran adecuar sus funciones a intereses políticos". "Están incumpliendo la decisión de no revisar las actuaciones del transitorio y eso no se puede permitir", sentenció. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?