La destitución de Tuárez viene por el lado de la Contraloría, según catedrático

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 50% (1 Vote)

WEB20190709MAURICIOLOPEZ_b354e.jpg0aaaacon video new

Mauricio López, catedrático, al comentar el inicio del juicio político en contra de José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), dijo que en lo político lo “ve negro” para Tuárez, porque hay 57 firmas que respaldan el juicio, pero en lo jurídico es cuestionable.

López explica que los cuatro cargos que le imputan a Tuárez no son aquellos que la Constitución establece como causal de juicio político. En este caso se le hace una acusación relativa a documentación inválida, dudosa, originada con anterioridad a su postulación al cargo, lo que no es objeto de fiscalización política. La competencia para determinar si esa documentación fue o no adulterada le corresponde a la Contraloría a través de un proceso administrativo.

De ser verdad lo hecho por Tuárez, sería causal de destitución del cargo, pero no vía juicio político sino a través de una determinación de responsabilidad administrativa por parte de la Contraloría General del Estado. Ahora, si antes la Asamblea Nacional no tenía causal de juicio político ya la tiene, porque Tuárez no comparece y no da explicaciones a la Legislatura. (I-jt)

Fuente: Video/Ecuador TV

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?