Mora: "Rafael Correa jamás ha dicho que va a la reelección"

1111111111Rating 35% (22 Votes)

GMORA-EC20130807 699fc0aaaacon video new

Galo Mora, secretario ejecutivo de Alianza País, al referirse a la reelección indefinida para los cargos de elección popular, recordó que esa figura ha existido a lo largo de la historia, "pero aquí no estamos respondiendo a los antecedentes históricos, estamos respondiendo a una especie de aupamiento que ha existido en diversos medios, en diversas entrevistas, incluyendo a este espacio, en donde jamás se cuestionó al abogado (Jaime) Nebot en su condición de proponerse una vez más como candidato a la Alcaldía, como sí se cuestionó al compañero presidente (Rafael) Correa en binomio con Jorge Glas, a inicios del año pasado cuando nosotros propusimos su candidatura, por lo tanto aquí lo que también estamos juzgando el doble rasero moral con que se juzga".

Según Mora, "Rafael Correa jamás ha dicho que va a la reelección", se ha mantenido en su palabra, y lo que nosotros hemos dicho , y lo ha dicho el compañero presidente es que no exista un doble rasero moral para juzgar, que se aúpe la candidatura del alcalde de Guayaquil y se prohíba de manera fervorosa como en la campaña pasada a la candidatura potencial, en es entonces, a la reelección del binomio Correa-Glas". (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+45 DALO.... — Comentario de: Cano A. Jorge A. 07-08-2013 10:28
Dalo Kalil Ghibran Pulley, se les anticipo a toditos estos. No hay ningun cuadro para suceder a Rafael Correa, todos los arrimados no garantizan nada, seria mejor que anden desnudos...O Galo Mora es el proximo candidati presidencial de A.P.? Ja Ja Ja Ja....
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+39 SALUDOS — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 11:40
te felicito por expresar y ver la realidad como debe ser el gobierno de Correa en un comienzo iba bien pero ahora se ha convertido en un abuso y un espejismo para todos los ecuatorianos,ya que se despilfarran fondos enormemente,y que decir de los cuantos ministerios que hay totalmente innecesarios,mi nisterio de estrategia, del conocimiento para que y muchos mas que podemos ver al final de la pagina web cuando abrimos la de algún ministerio.
Correa hizo la nueva constitución con la idea de que no se vuelva a reelegir mas de una vez al presidente, pero el mismo ahora ha modificado a su gusto,y también cabe recalcar que en la misma se orino.
Por una patria libre,pensemos en otras opciones que las hay y por montones.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+36 CON ........ — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 11:36
Con todos los actos fraudulentos y corruptos dirijidos desde carondegay, y que desde ya se perciben en todo el pais, no dudo que nuevamente se roben el poder de las propias narices de todos los confiados, lelos, militares y borregos tontos que abundan en el pais.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+35 ESTAN PICADOS — Comentario de: Erika Marmol 07-08-2013 12:06
SON UNOS DESQUISIADOS, PRIMERO DICEN QUE SI VAN A LA REELECCION,Y DESPUES DICEN QUE EL PRESIDENTE JAMAS A DICHO QUE VA A LA REELECCION, ESO ES MENTIRA, AHORA SE RETRACTAN PORQUE HAN SENTIDO EL RECHAZO DEL PUEBLO PARA OTRA RELEECCION, PERO COMO ESTE HOMBRE SE PASA *--------*,MIRE N LO QUE HICIERON, PORQUE NUESTRO ALCALDE LO VAN A REELEGIR, ELLOS ESTAN PICADOS, EL ALCALDE ESTA DENTRO DE LA CONSTITUCION PARA LA REELECION,Y CORREA NO,ELLOS LO QUE QUIEREN ES TOMARSE LA ALCALDIA PARA SUS BENEFICIOS ECONOMICOS,IMAG INENSE A QUIEN QUIEREN PONER A UNOS LAGARTOS,PANCHA NA, BONILLA, Y LA OTRA FEA, UNOS RATEROS.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+37 Acaso soy sordo — Comentario de: Logan 07-08-2013 12:15
yo mismo loe scuche cuando dijo que si Nebot va el tambien.... y si eso no es querer reelegirse que es?

Ya morita deja de querr vernos la cara de giles, no somos tan tontuelos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-41 ESTUPIDITOS! — Comentario de: cardinal 07-08-2013 12:45
Muy aparte de que la Constitución le permita a Nebot y no a Correa, la reelección, ESE NO ES EL TEMA!

El tema es la DOBLE MORAL!!!, para nebot si es buena la continuidad y para correa es perpetuarse en el poder.

ESTUPIDITOS.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+18 MI AMOR — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 13:33
Me siento un iluminado del cielo y agradecido con NEBOT por hacer de Guayaquil el paraíso que es ahora! Por eso llamamos a Guayaquil, “Guayaquil de mis amores”, “de ensueños y misterios!” Por que solo en sueños podemos ver tanta belleza, tanto progreso, y tanta seguridad ciudadana! AMEN.

¿Estare escribiendo dormido? … ¿o me habran dado algo pa´fumar?

AAhhhhhh ya seeee, me fumé “la madera de guerrerooooo!” !PLOP!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+22 DOÑA CARDINALE CORELONE — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 13:37
Yo me pregunto, ¿y a quien c a r a j o le puede importar las carreteras, los parques, las piletas, las plazas y monumentos, .. cuando estan asesinando, secuestrando, robando, … no solo a ti mismo, a tus hijos y a tu propia familia borrego verde , … en todas partes de la ciudad! … sino también a turistas y habitantes de la misma ciudad y de la misma nación? ¿Acaso esas hermosas calles, puentes y jardines te van a devolver a tus seres queridos mamarracho que son asesinados impunemente en la ciudad mas caótica, mafiosa y peligrosa del Ecuador? … ¿Ustedes piensan con la cabeza o con las patas? Realmente me da iras ver gente tan estupida! como tu estomago agradecida
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+11 CARDINALE CORLEONE — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 13:37
Das a relucir que tienen aserrín en la cabeza! ¿Como pueden respaldar a Nebot para la reelección despues del caos que es la ciudad de Guayaquii? Pero por otra parte, si Ecuador en verdad reeligió al Cuentero de Carondelet TU (MASHI), sea con o sin fraude, ya que importa, seria lo más obvio que también reelijan a Nebot para rematar su completa estupidez!
JEJEJE atte.tu matador
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+33 DOBLE MORAL DE LOS APes — Comentario de: Yeti 07-08-2013 13:06
Típico de ROBOlucionarios acusar a otros de doble moral, cuando ellos son quienes cambian de parecer y juzgan según el ánimo con que se levanten....

* Un día la Constitución es para 300 años, al día siguiente la violan y la quieren cambiar para beneficiarse.

* Un día atacan a Nebot y pregonan por cambios generacionales, al día siguiente quieren re-elegirse y llaman al alcalde de Guayaquil para pactar (a Barrera no le toman en cuenta).

Eso es DOBLE MORAL, la de los APes, porque saben que los "borregos tarifados" les aprobarán siempre, aunque traicionen lo que les juraron y prometieron el día anterior.... Ahí están en las sabatinas asintiendo con las cabezas como muñecos porfiados a todo lo que dice su amo.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-16 ... — Comentario de: Raúl C. Guerrero 07-08-2013 13:25
Tomado de El Comercio (28/07/2013)
"Nosotros también tenemos apoyo popular y hemos hecho bastantes obras, entonces nos vamos a lanzar cuatro añitos más. No, cuidado se están infartando algunitos, pero lo que molesta es la hipocresía". Esa fue la primera frase irónica del Presidente, al cuestionar las voces que apoyan que Nebot se candidatice otra vez.
(sic)
Pero poco después, Correa volvió a referirse al tema. "Con los mismos argumentos de Nebot vamos nosotros también a dejar puertas abiertas". Y remató diciendo: "Ya que ahora sí vale la pena la continuidad y ahora sí vale la pena dejar puertas abiertas, dejemos las puertas abiertas para la reelección indefinida", finalizó Correa mientras reía.

En primera instancia bromea con su reelección. Luego habla de reelección indefinida pero no habla de él sino en términos generales.
Los medios se encargaron del resto.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-12 MI GUAYAS — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 13:32
Ahora Guayaquil ya es una ciudad para vivir. Ya no existe la pobreza, ya no existe el hambre, el trabajo abunda. Ya no hay robos. Sus calles son más seguras que una bobeda de banco. Ya no hay crímenes, ni asaltos, ni secuestros. Ni la mafia gobiernista ni la municipal saquean los bolsillos del pueblo Guayaquileño.

Gracias a NEBOT, todo eso ha desaparecido! gracias a ti Jaimito Nebot! Es más, ahora Nebot ya no parece ser un Alcalde, sino más bien un “Obispo de la Iglesia Católica”, siempre habla de SERVIR, de AMAR, de AMOR, AMOR AL PROJIMO, de CUIDAR LA CIUDAD Y A SUS HABITANTES, y mucho de PATRIOTISMO … por supuesto!! Ya solo le falta llamarnos “AMAOS HERMANOS”, … hasta parece que si pasó por el “seminario mayor”.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+34 REELECCION — Comentario de: meche garcia 07-08-2013 13:39
Ay Sr. Mora! Dejese de pavadas! Usted, Raimundo y todo el mundo sabe que su jefecito se va a la reeleccion - porque se va! Y eso les conviene a usted y a todos los de su calana porque si el que sabemos se va a su humilde moradita en Belgica, se les termina la "teta" a ustedes - y dejaran de ser los pelucones para convertirse en lo que eran antes de esta malhadada robolucion ciudadana, que de ciudadana no tiene nada - paara convertirse en los don nadies que eran antes. Quien no los conozca, que los compre...
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+27 EL *--------*ITO DEL DOBEL DISCURSO. — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 07-08-2013 14:10
NADIE LES ENTIENDE. LA CONSTITUCIÓN ACTUAL, LE DA DERECHO A LOS ALCALDES, MAS NO AL PRESIDENTE. PARA QUÉ ENTONCES TANTA RETÓRICA FALSA.

DIGAN DE UNA VEZ QUE EL DICTADOR SE PERENNIZARÁ EN EL PODER, PORQUE SI AFLOJA LA TETA, EL PROXIMO GOBIERNO LE JUZGARÁ, EN TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-31 Muy bien hecho!!! — Comentario de: ELVIN V. ABAD 07-08-2013 16:45
Mora ha hecho bien en desenmascarar la doble moral de la prensa corrupta con relación a la reelección que para los de oposición es una justificación para la continuidad, y para los gubernistas, no lo es, justificando la alternabilidad mas bien. Y Correa tiene 3 años y medio para promover a Jorge Glas para la continuidad de la Revolución Ciudadana, y Glas a su vez, proyectar ante el pueblo su estirpe de líder comprometido con la RC, con su ya establecida capacidad intelectual y poder de comunicación, como visto en sus 3 recientes intervenciones sabatinas. Inshallah.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+25 DOBLE MORAL ELVIN — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 07-08-2013 17:11
TUS DOBLECES TIENEN MAS RECOVECOS QUE PAPEL PERIÓDICO DE AYER.

¿QUE TIENE QUE VER LA PRENSA CORRUPTA EN TODOS LOS JUEGOS DE PALABRAS DE LOS POLICASTROS?.

TODO EL ECUADOR VIÓ A CORREA DICIENDO QUE SI NEBOT SE PRESENTA, A LA REELECCIÓN, EL TAMBIÉN SE REELIGE INDEFINIDAMENTE . Y EL SR. MORA AHORA QUIERE HACERNOS CREER QUE LO QUE ESCUCHAMOS NO LO ESCUCHAMOS. ¿SERÁN? ¿O SEREMOS NOSOTROS LOS ESTÚPIDOS?.

Y NEBOT ESTÁ FACULTADO POR LA CONSTITUCIÓN, Y CORREA NO. LO DICE LA CARTA MAGNA ELVIN.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-28 Imposibilidades — Comentario de: ELVIN V. ABAD 07-08-2013 18:05
Dime la fuente en que Correa haya dicho que se lanza a la reelección del 2017. Absolutamente, no lo podrás hacer ya que es una imposibilidad que quizás se pueda cristalizar en el mundo de mentiras en el que tú vives. Vamos demuéstrame que estoy equivocado, donde esta esa fuente?
Y ya que la vigente y bendita Constitución de Montecristi no permite más de 1 reelección, también permite que se la pueda enmendarla para cambiar dicha regla, en democracia absoluta, a través de un referéndum ante los mandantes absolutos, el pueblo. Entonces te emplazo a que me refutes lo afirmado. También es una imposibilidad hacerlo ya que lo afirmado es una verdad absoluta.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+24 ASÍ ES TODO: — Comentario de: Yeti 07-08-2013 17:57
El mamotreto de Montecristi fue hecho por los ROBOlucionarios verdes, modificado por una comisión de redacción (es decir no es el mismo texto que aprobaron los constituyentes) y finalmente aprobado por el "pueblo" con engaños (a punta de propaganda).

A fin de que Correa pueda ser reelecto en 2013, se les ocurrió la genialidad de que NO cuenten los 2 años previos que fue presidente (2006-2008), por lo que decretaron un borra y va de nuevo, vuelve todo a CERO.... En base a eso, Correa ya fue reelegido (2009-2013 y 2013-2017) y en base a eso Nebot podría hacer lo mismo en 2014 (el que sería su último período según el mamotreto)

ESO ES TODO, solo que no contaron con que Nebot no les deje adueñarse de Guayaquil, NADA les ha resultado para ganar esa plaza; por eso ahora recurren a tanta trapacería leguleya.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+21 PREGUNTA FINAL — Comentario de: Yeti 07-08-2013 18:08
¿Por qué en 2008 no se les ocurrió pensar que Nebot ya iba tanto tiempo en la alcaldía?.... sencillamente porque querían utilizar el mamotreto para su beneficio, para sus intereses.

Así funcionan los APes.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+22 ¡BASTA DE BESTIAS!!! — Comentario de: Pelileo de Pelileo 07-08-2013 21:06
Por andar *--------* todo el tiempo no te enteraste que el MITOMANO juró y rejuró que este sería su ultimo periódo.

Ya sabes que le pasó a Fujimori por querer estar eternamente en el poder????
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+19 ¡BASTA DE BESTIAS!!! — Comentario de: Pelileo de Pelileo 07-08-2013 21:09
por andar en estado etílico (jajaja)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+14 anda morita — Comentario de: Maria Veronica Escobar Verdugo 08-08-2013 11:41
si le quitamos a ratael corrrea de su partido ...uds. no son nadie ...anda as la prueba ...y te aseguro que ustedes. solo son unas sanguijuelas que no quieren dejar de chuparle la sangre al pueblo ...escuchame bien uds. no son nadie sin la sombra de ratael
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+7 Please — Comentario de: Esteban 09-08-2013 09:59
A otro perro con ese hueso....
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+4 4 ANOS MAS PARA NUESTRO ALCALDE — Comentario de: Erika Marmol 09-08-2013 13:33
AUNQUE DIGAN LO QUE DIGAN,EL ALCALDE DE GUAYAQUIL EL SENOR NEBOT ES Y SERA EL MEJOR ALCALDE DE TODO LOS TIEMPOS,Y SON TAN PICADOS, COMO LO DIJO EL SENOR NEBOT,QUE NO QUIEREN PERMITIR QUE NEBOT OTRA VEZ SEA ALCALDE, QUIEREN COGERSE TODO,PARA SEGUIR ROBANDO,QUIEREN CAMBIAR EL PUERTO MARITIMO PARA SEGUIR ROBANDO,ELLOS SABEN QUE HAY MUCHO DINERO,Y POR ESO ES LA DESESPERACION DE ELLOS,Y QUIEREN QUE CORREA SIGA EN LA PRESIDENCIA PARA ELLOS SENTIRSE CON PODER, PORQUE CUANDO CORREA SE VAYA, ELLOS PASAN A SER NADIE, PORQUE ASI SON, NADIE,SON UNOS OPORTUNISTAS, QUE NO QUIEREN A SU CIUDAD,LO UNICO QUE A ELLOS LES INTERESA ES EL DINERO,POR ESO ES LA BULLA, PERO SE ENCONTRARON CON UN HUESO MUY DIFICIL DE ROER,ESE ES MI ALCALDE BELLO, NUEVAMENTE LO VEREMOS SENTADITO Y HACIENDO OBRAS PARA NUESTRA GENTE,ADELANTE MI ALCALDE,GUAYAQU IUL TE QUIERE MUCHO.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 eliminación de la figura Presidencial — Comentario de: Juan Proano 12-08-2013 14:58
Se ha propuesto desde hace tiempo atrás, eliminar la figura del Ejecutivo con el Presidente de la República.

No es conveniente, por múltiples razones, algunas de ellas a la vista en los últimos tres períodos, tener a una persona con poder para colegislar, emitir sus propias normas via decreto ejecutivo, en forma inconstituciona l, imponer proyectos a la Asamblea Nacional y tomar actitudes de hecho.

Una Asamble Nacional dignamente escogida es suficiente, para nombrar a un Presidente del Gobierno, que ejecute proyectos y políticas elaborados en la Asamblea nacional, en función de derechos y necesidades, si cumple continúa y si no, pues se lo despide y se cambia por otro. La auténtia representación popular está en el Parlamento elegido democráticamente.

Los sueños del Señor Mora que se ha olvidado de los cánticos de Pueblo Nuevo y los ideales del partido Comunista al cual pertenece o perteneció, le llevan a delirar, delirium tremens acaso?.