Correa quiere distraer a la ciudadanía de asuntos más urgentes con el tema de la reelección, según Nebot

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 81% (38 Votes)

TANEBOT-20130805 927200aaaacon video new

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó hoy, en respuesta a la propuesta realizada por el presidente Rafael Correa durante su último enlace sabatino, en la cual invitaba al alcalde porteño a firmar un documento para viabilizar la reelección indefinida, que dicho planteamiento es una cortina de humo.

Según Nebot, se pretende distraer a la ciudadanía de problemas más importantes para la urbe porteña."Yo tengo más humor que Rafael Correa, pero yo no me burlo de las instituciones ni de la ciudadanía" dijo el alcalde guayaquileño, quien criticó la intención de Correa de resolver el asunto mediante una negociación exclusiva entre los dos.

“Veo que con gracia de su majestad don Rafael Primero, que se cree rey, me ha conferido a mí la calidad de virrey, es decir que nos sentamos los dos firmamos nuestro convenio y el país tiene que obedecer, no. Yo tengo más humor que Rafael Correa, pero yo no me río de las instituciones y de los ciudadanos. De manera que está bueno para bromas, pero eso sí me ratifico -sigo creyendo y lo sigo creyendo toda la vida y lo creeré hasta que me muera- que los relevos generacionales o no, en democracia, los decide el pueblo”, dijo.
 
Nebot señaló que una persona tiene más allá de lo que digan las leyes “tiene pleno derecho a presentarse a una reelección y eso no quiere decir que el pueblo lo vaya a reelegir porque es el pueblo es que reelige”.
 
“Lo que si no puedo estar de acuerdo es que ese tipo de bromas sirva para echar una cortina de humo sobre la idea de afectar la actividad portuaria de Guayaquil y de eso vamos a hablar a partir de mañana con profundidad. El humo por espeso que sea a mí no me quita la visión de las cosas. Yo le voy a explicar a los guayaquileños que hay detrás de todas estas bromas y cuáles son las verdaderas intenciones en materia portuaria que afecta la tradición, la historia y la identidad de la ciudad y más que eso: el empleo, los ingresos, los movimientos económicos y el desarrollo actual de Guayaquil”, señaló.
 
“Así que para bromas hay tiempo, soy bueno para eso, pero para lo serio tenemos que tener tiempo porque de eso depende nuestro futuro y terminada mi intervención dejo de ser Virrey y me convierto en Alcalde como espero que el Presidente deje de ser Rey y siga siendo Presidente que se lo ha ganado en las urnas”, concluyó.  

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+45 QUE BUENO QUE NO ACEPTÓ — Comentario de: Yeti 05-08-2013 19:58
Típica práctica de RCD, de reunirse en privado, de pactar con políticos a escondidas del pueblo. Ya lo hizo antes con PORTA y Slim; los chinos y el petróleo con clausulas secretas o "reservadas"; con Chávez, etc....

Primero le criticó, imitó e insultó a Nebot, para ahora pedirle un pacto.

VERGONZOSO, bien por Nebot que no le aceptó.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+42 No me gusta — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 05-08-2013 20:14
decirlo pero... tiene razón Nebot. Todo es una cortina de humo para engañar a los tontos
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+32 LO FECITO A NEBOT — Comentario de: Erika Marmol 05-08-2013 22:11
ESTE LOCO INFELIZ, NO TIENE MODALES,SOLO SE PASA ARREMEDANDO A LA GENTE,DA VERGUENZA, ES UN VULGAR DE LA CALLE,SE DAN CUENTA LA POSICION DE NUESTRO ALCALDE,QUE DIFERENCIA DE COMPORTAMIENTO, EL SENOR NEBOT ES UN CABALLERO,NO UN ESQUINERO DE LA CALLE, Y QUE BIEN QUE NO ACEPTO ESA LOCURA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-43 triste papel.... — Comentario de: Vinicio Alcívar Andrade 05-08-2013 22:25
del "líder" cantonal, traumado por perder ante el "loco" Bucaram, que había sido puesto en la cárcel por el padre prestado de Nebot, me refiero al extinto León Febres Cordero, que le puso droga en el trooper, pero ni aún así el pueblo escogió a Bucaram, qué horror!!! pero porqué se aborrece a Nebot a nivel nacional por su gran ideota del ICC que contribuyó a la desaparición de nuestra moneda nacional, realmente que hay que ser iluso como para creer que Rafael Correa le pida algo a este libanés....
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+22 Vinicio Alcivar — Comentario de: Juan Javier 06-08-2013 00:19
Leer tu comentario es como escuchar a RCD hablar los sabados, una retaila de frases que no vienen al tema, llena de odio, llena de insultos tapinados y cobardes y por supuesto con cero argumentos. Por eso es que los guayaquilenos apoyamos a Nebot, un Senor que solo trabaja, habla poco y si es que insulta, insulta como varon, de frente y no tapinado atras de policias y guardaespaldas como el cobarde del que te paga.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+2 VEJESTORIO C........ — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 11:25
QUIERO ENFATIZAR EN ESTO, SE BIEN QUE ESTOS DEMONIOS GOBIERNISTAS SON MUY PELIGROSOS POR QUE SON CRIMINALES, Y SON CRIMINALES QUE INCLUSO VAN EN CONTRA DE MI MISMO, PERO ASI COMO SON PELIGROSOS CONTRA MI MISMO, ASI TAMBIEN LO SON CONTRA CADA CIUDADANO ECUATORIANO QUE LEVANTE SU VOZ DE PROTESTA.

EL CRIMINAL ASESINO, ESE QUE YA ASESINO AL GENERAL JORGE GABELA, A LOS ESPOSOS PAZMINO, A LOS PERIODISTAS, (A VALDIVIEZO), A LOS POLICÍAS DEL 30-S, ESE CRIMINAL TODAVÍA ESTA SUELTO, Y SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS. NOS ESTÁN ASESINANDO, -POCO A POCO-, -DE UNO EN UNO-, … Y ECUADOR YA TIENE QUE PARARLOS.
EN DICIEMBRE SE VAN.
YO NO CONFIÓ EN CRIMINALES.
POR ESO NEBOT ALCALDE JEJEJEJ VIEJO SUFRIDOR.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 AQUI NO......... — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 11:44
Aquí no hay ley del embudo, porque este pueblo no es *--------*o”, MAMARRACHO
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+3 AQUÍ NO — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 11:46
Aquí no hay ley del embudo, porque este pueblo no es C O J U D O mamarracho
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 MENTECATO — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 13:41
ndudablemente, Nebot es un buen parlanchín, como lo es todo político. De hecho, la cualidad que más desarrollan estos personajes es la del “cuento y la palabreria barata pero convincente”. No se mide a un político por las obras materiales ni el número de obras que ha hecho, como a Correa, la gente estúpida como tu vejestorio piensa que por que les pone una carretera o un hospital, ya por eso es un gran presidente, que estupidez!!das asco mentecato viejo.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+29 VINICIO ALCIVAR ANDRADE — Comentario de: Erika Marmol 05-08-2013 23:11
LO QUE PASA ES QUE ERES UN PATAN DE BARRIO,Y PARA ACLARARTE LA MENTE TE DIRE OTRA VEZ QUE EN GUAYAQUIL LO QUEREMOS AL ALCALDE NEBOT,TIENE UN 85 POR CIENTO DE ACEPTACION EN GUAYAQUIL PORQUE ES EL MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO GUAYAQUIL,NO POR EL HECHO DE SER LAME CU..,NO CREO QUE ESTES CIEGO,YA DEJATE DE HABLAR ESTUPIDECES, LOS DEL AP, SON UNOS LOCOS,BORREGOS, GATOS,IGNORANTE S,NO TIENEN CULTURA,MORAL,P RINCIPIO,ESTAN POR ROBAR E INTERES,Y NO POR AMOR AL PARTIDO Y PEOR AL INFAME DEL LOCO DE REMATE.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-11 Sra Érika Mármol — Comentario de: Vinicio Alcívar Andrade 06-08-2013 19:52
Creo Que Ud es una afín al MPD, comprendo su vocabulario, que se puede esperar de gente que se UNE a ese grupo, si lo único que le enseñan es a vociferar, habla de cultura y creo que con su comentario le da sepultura.....
Habla de argumentos y los doy o me van a negar sobre el ICC, o a Uds no les cobraron ese impuesto????????????
Lo único que explico es que el Sr Nebot no puede aspirar a nada más que ser alcalde de Guayaquil.....y conste que no he hecho ningún insulto, sólo que a veces da urticaria ciertas verdades!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+4 ARROCERO LAD...... — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 11:29
El que guarda silencio frente a cualquier injusticia, se convierte en cómplice de esa injusticia.
TE QUEMAREMOS CON LEÑA DE LA QUE TE GUSTA "VERDE"
Das pena que por solo $ 50 dolares al mes te rebajes tanto junto nuestros compatriotas escopolaminados y no se den cuenta q los están poco apoco induciendolos al COMUNISMO DEL TERROR Que pena …..VEJESTORIO PILON.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+3 VINICIO ALCIVAR ANDRADE — Comentario de: Erika Marmol 07-08-2013 12:52
LA VERDAD ES QUE NO PERTENEZCO A ESE PARTIDO, YO SOY DE LA DERECHA,Y CON ORGULLO,PERTENE ZCO A LA GENTE CON NEURONAS Y CEREBRO,YO SOY UNA PROFESIONAL, Y NO ANDO PETARDEANDO UN MISERO BONO, SENOR YO TRABAJO,Y SOY LIBRE DE DECIR LO QUE ME DA LA GANA,Y SI TENGO CULTURA,Y NO VOCIFERO,OPINO QUE ES DIFERENTE.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+9 Muy bien — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 07-08-2013 08:25
“El presidente está picado, por eso actúa ofuscado. A gritos pide mi relevo, pero en balde... porque Guayaquil quiere a su alcalde. Aquí no hay ley del embudo, porque este pueblo no es *--------*o”.

Nebot constitucionalm ente SI puede ir a la reelección; Correa por el contrario NO puede ir porque así lo expresa el armatoste propuesto y aprobado por ellos mismos.

A Mora y su grupo que apoyan cosas que atentan contra lo que establece la constitución deberían iniciarles un juicio por asociación para delinquir o por hacer propuestas indecorosas o inMORAles y no éticas.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+7 LO JURO QUE..... — Comentario de: FRANCISCO PEDRO MARTINEZ 07-08-2013 11:31
En mi corta vida que he visto presidentes entrar y salir ,,,,, nunca vi un presidente ni un gobierno con tanta prepotencia y tanto ego de ser los mejores cuando no son más que unos vulgares ladrones y sinvergüenzas,, ,,,, este gobierno es el más abusivo de mi corta vida que llevo ,,,, nunca he visto tantos locales comerciales cerrados y clausurados por trabajar por tener su propio negocio ,,,,,,y para todos los borregos que no pagan impuestos que habrán los ojos porque parece ser que aparté de borregos parecen que son tuertos y tontos ,,,,,,, la vida en el Ecuador cada día es más cara ,,, nunca en el Ecuador se pagó impuesto sobre impuesto y más impuestos ,,,,, habrán los ojos borregos verdes ,,,,,,,,,!!!!!