Reforma constitucional para reelección indefinida

Ponce: "La Constitución no está escrita en piedra"

1111111111Rating 33% (19 Votes)

XPONCE-EC20130805 551b20aaaacon video new

La asambleísta Ximena Ponce, de Alianza País, al replicar al alcalde Jaime Nebot sobre las reelecciones indefinidas para cargos de elección popular, refirió que "Jaime Nebot ha dicho que el que se pica pierde, y efectivamente él perdió dos elecciones a la presidencia de la República..."

Para Ponce lo de fondo en las reelecciones indefinidas, planteadas por el mandatario Rafael Correa,  pasa por "lo que conviene al país".

Si bien es cierto la Constitución de Montecristi prohíbe la reelección indefinida, Ponce explicó que la misma norma también contempla las reformas constitucionales. "La Constitución no está escrita en piedra, debe responder a las necesidades y demandas ciudadanas", apostilló. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+55 Pero — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 05-08-2013 08:12
tampoco está escrita en papel higiénico ni en cosa parecida. Mucho se puede especular sobre "lo que le conviene" al país.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+42 CARETUCOS !!! — Comentario de: Yeti 05-08-2013 08:59
Definitivo, NO tienen sangre en la cara, ni se sonrojan con lo que dicen, con como cambian de criterio según sus conveniencias.

Primero le insultan a Nebot por la continuidad en el cargo, para acto seguido decirle "Jaimito" acordemos para perpetuarnos juntos en los cargos.... DESCARADOS, CARETUCOS.

Y claro, saben que al pueblo ignorante se le convence con propaganda y bonos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+43 Ya lo hizo Chavez en Venezuela — Comentario de: Oswaldo Morales 05-08-2013 10:00
Lo que si es de piedra es su cara...

Nadie puede sorprenderse que quieran cambiar la ley para poder reelegir al presidente indefinidamente , esto ya se lo veia venir.

Ya lo hizo Chavez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Ortega en Nicaragua, los Hermanos Castro en Cuba...

Veamonos reflejados en estos paises, donde el desempleo, la escases, el recionamiento de producto basicos, desde la carne hasta el papel higenico son cosa de todos los días...
ese es nuestro destino...
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+27 Estrategia — Comentario de: Lucía Nieto 05-08-2013 12:03
Lo lógico sería que Nebot se lanzara de candidato a presidente y así no le da la razón por ningún lado.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+41 Y — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 05-08-2013 13:39
¿Que o quien se cree su jefe señora ministra para pretender lograr" acuerdos" con el alcalde de Guayaquil para decidir entre ellos una posible reelección en cada uno de los casos?. ¿Se creyó rey ?; ¿No es éso pretender burlarse de los 14 millones de ecuatorianos? Si bien yo lo entiendo como una broma de mal gusto, fuera bueno que no gaste los recursos del estado para sus payasadas absurdas.

Aunque quien sabe si no es ésa su real intención. ¿Digno del Ecuador de hoy?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+41 Constitucion escrita en piedra — Comentario de: meche garcia 05-08-2013 14:18
Sra. Ponce: Asi que porque no esta escrita la constitucion en piedra, van ustedes a acomodarla a su antojo, cada vez que convenga a sus intereses?? Entonces para que ls payasada de Montecristi? Cada vez que se les ocurra una estupidez, escribanla en un pedazo de papel higienico y usenlo cuando tengan sus necesidades! Tendra mejor uso que anadir, modificar, cambiar, eliminar las leyes a como ustedes les de la regalada gana. La forma que tienen ustedes de gobernar da simplemente ASCO. No se preocupan por lo que al pais le conviene sino que manejan con el higado, igual que su jefe, y lo que tienen es una batalla campal abierta contra todo el que les lleva la contraria - han convertido al Ecuador en una gran hacienda privada, con su jefecito a la cabeza, ustedes de capataces - y el pobre Juan Pueblo como peon!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-33 Todo en democracia, de acuerdo a la Constitucion — Comentario de: ELVIN V. ABAD 05-08-2013 15:51
Si el pueblo apoya en referéndum una enmienda a la constitución que permita la reelección presidencial indefinida, ya sea alterna o continua, que así sea, pero en democracia y con apego a la bendita Constitución de Montecristi, Art. 441—el pueblo es el mandante no el presidente. Y para aquellos que fustigan el hecho de enmendar una Constitución, yo les pregunto si estarían de acuerdo Uds. con Capriles de Venezuela quien según las recientes noticias, ha afirmado que quiere promover un referéndum a una nueva Constituyente, es decir, cambiar la Constitución vigente? Dirán lo mismo o dirán como Nebot: el pueblo es el que manda?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+35 Tantos millones desperdiciados — Comentario de: Daniel N. Díaz 05-08-2013 15:52
en Montecristi para redactar un mamotreto de constitución.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+32 Ya nada asombra — Comentario de: Byron Pacheco Cepeda 05-08-2013 15:54
Qué patéticos los seguidores verdes y que caretucos. Vergonzoso. Esto no se veía ni en los tiempos de la tan criticada partidocracia que ellos tanto critican.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+26 Parapeto inútil... — Comentario de: Marcelo Ninazunta Quijia 05-08-2013 19:15
¿Y ustedes asambleístas de AP, porqué se ponen al frente de la reelección indefinida? Si mal no recuerdo, el presidente dijo que no se presentará a una nueva reelección y que confiaba en que surgiría un nuevo cuadro del oficialismo para continuar, a partir de 2017, su "revolución ciudadana". Entonces, permitan que él mismo lo diga. Se supone que la palabra de un hombre es honor puro. ¿O no? ¿No dizque es machísimo?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+23 Neo colonialismo — Comentario de: Juan Alberto Cardenas 05-08-2013 19:35
Entonces por que usted lo dice tiene toda la razón. Si quieren y desean crear el paraíso africano tan anhelado no esperen que el pueblo se lo aplauda, y en resumen ellos lo saben. Hoy por hoy inclusive está en entredicho la credibilidad de la máxima institución que es la Presidencia. Además el CNE se encuentra tomado por el unipartidismo.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+24 ¡BASTA DE BESTIAS!!! — Comentario de: Pelileo de Pelileo 05-08-2013 20:36
Parece que esta nueva rica no sabe lo que le pasó a Fujimori. Todos aquellos que se "engolosinan" con el poder,tarde o temprano van a parar a la cárcel-en el mejor de los casos-.

FUJIMORI ESTA EN LA CARCEL, KADAFI ESTA CINCO METROS BAJO TIERRA. MUY PRONTO TENDREMOS EL PRIMER SOCIOLISTO EN IGUALES CIRCUNSTANCIAS.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+18 TIENEN PANICO — Comentario de: Erika Marmol 05-08-2013 21:19
ESTOY DE ACUERDO CON EL SENOR PELILEO DE PELILEO,ES VERDAD TODOS ESTOS QUE SE QUIEREN CONVERTIR EN CHICLE, UNOS ESTAN EN LA CARCEL Y OTRO BAJO TIERRA,ESTA MUJER TIENE CARA DE TUCO,DICE LAS COSAS SIN TENER UN POQUITO DE VERGUENZA DE LO QUE DICE,LO QUE PASA ES QUE TIENEN MIEDO, Y QUIEREN
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+15 CARAS DURA — Comentario de: Erika Marmol 05-08-2013 21:36
YA SE SABIA DE ANTEMANO QUE LA REELECCION DE ESTE LOCO SE VENIA,Y AHORA CON TREMENDA EXCUSA POR LA REELECCION DE NUESTRO ALCALDE, Y QUIEREN UN REFERENDUN Y USTEDES YA SABEN CUAL ES EL FINAL,(EL ROBO),OJALA QUE EL ALCALDE NO ACEPTE,PORQUE ELLOS QUIEREN COGERSE A GUAYAQUIL,Y USTEDES YA SABEN EN QUE QUEDARA NUESTRA CIUDAD EN MANOS DE ESTOS PILLOS.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+16 DOBLE DISCURSO — Comentario de: Jorge Carrera 05-08-2013 22:32
Esta pobre señora es una de más de las voces de esta dictadura que aplaude todo lo que hace el patrón. Ya quítense la máscara y digan la verdad: el Mashintransigen te quiere emular a Castro en Cuba. No pongan a Nebot de excusa ni de parapeto para tapar la ambición desmedida de Correa. No dijo el nuevo dueño del país, que la constitución de Montecristi se hizo para durar 300 años? Por favor, no nos crean *--------*s y limítense a convencer a los ingenuos!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+14 MI OPINIÓN — Comentario de: Danilo Plaza 06-08-2013 10:46
ESTOY E ACUERDO, LA CONTITUCIÓN LA ESCRIBIERON EN PAPE HIBIÉNICO, NO ES PIEDRA.

ES POR ESO QUE HACEN MAL USO DE ELLA COMO LES DA LA GANA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+9 sinvergüenzas — Comentario de: Milton Miranda 06-08-2013 19:05
No se preocupen mucho ya saben lo que les pasa a los que quieren jugar a los emperadores o quieren desconocer a Dios para muestra hai esta el gorila pudriendose
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+8 claro que no esta echa en piedra — Comentario de: Maria Veronica Escobar Verdugo 08-08-2013 11:46
ud. la hizieron en papel higuienico ..por eso se limpian todos los dias el que sabemos ...asi son ustedes ...se burlan del pueblo ...esa constitucion que la oposicion decia que no valia para nada y la misma que ustedes la defendian diciendo que duraria 300 años ...ahora les esta dando por la cara ...pero como son tan astutos la quieren violar asu antojo a la hora que ustedes les de la gana ....y el pueblo nuevamente burlado ...
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+4 enquistados en el poder — Comentario de: elba 09-08-2013 22:44
que arrepentimiento el haber votado por vez primera por estos revolucionarios , que no eran mas que unos muertos de hambre, agazapados, esperando a que aparezca un lider que les de de comer, asco de constitucion
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?