CNE y Contraloría vigilarán uso de bienes públicos durante campaña electoral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

CNE-CONTRALORIA b0281

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General del Estado suscribieron este lunes 11 de febrero de 2019 un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de coordinar acciones específicas destinadas al control del uso de bienes públicos durante la campaña electoral.

Para cumplir con esta tarea de supervisión, las delegaciones provinciales del CNE deberán coordinar con sus pares provinciales de la Contraloría a través de los auditores encargados para la ejecución de las labores atinentes al control. Según el CNE los operativos conjuntos serán permanentes.

El convenio, suscrito por el contralor Pablo Celi y la titular del CNE, Diana Atamaint, contempla que toda denuncia por presunta utilización de bienes o recursos públicos con fines proselitistas, serán remitidas a la Contraloría.

“Quiero destacar que lo importante de este convenio, es la voluntad política que tenemos las autoridades para llevar adelante la vigilancia que requiere esta época electoral para lograr que los procesos sean transparentes, aseveró Atamaint.

Respecto a la campaña, el organismo indicó que las instituciones públicas únicamente podrán informar en prensa, radio, TV y vallas publicitarias, sobre los casos que determina la ley.

Además estos organismos requieren de autorización de entidad electoral para difundir su publicidad y asimismo tendrán que solicitar la revisión del material para su aprobación, modificación o negativa. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...