Por mal uso de instalaciones en Chimborazo

Contraloría recomienda destitución del asambleísta correísta Hermuy Calle

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (4 Votes)

CALLE 8a591

Luego de que la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, haya pedido un examen especial sobre el mal uso de las instalaciones de la Asamblea en Chimborazo para actos proselitistas, el contralor General del Estado (s), Pablo Celi, anunció que emitió un informe con responsabilidad administrativa en contra del legislador de la Revolución Ciudadana, Hermuy Calle, en el que recomienda su destitución.

Manifestó, durante la firma de un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para controlar y sancionar el uso de bienes y recursos públicos en las elecciones de 2019, que el informe está ratificado y le corresponde a la Asamblea adoptar una medida.

Expuso que el asambleísta solicitó las instalaciones para realizar varias actividades, pero no fueron eventos oficiales, ni de la Asamblea. “Evento con carácter proselitista y partidario, usando el nombre de la Asamblea Nacional, cuando no era oficial"

Indicó que se desarrolló una Asamblea de la entonces agrupación en formación a la que adhería el asambleísta Calle, en la Universidad de Chimborazo, en instalaciones de Estado, solicitadas con comunicación oficial como asambleísta.

 

 

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...