Presidente inicia este lunes una gira en Suiza para luego ir España

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

Viajes Moreno cf268

El presidente, Lenín Moreno, inicia el lunes una "agenda estratégica" en Suiza para intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos, antes de desplazarse a la ciudad española de Salamanca, donde el próximo viernes será condecorado.

Un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana (Secom) emitido hoy subraya que la de Moreno será la primera participación de un presidente ecuatoriano en más de una década en el foro internacional, que se desarrollará entre el 22 y el 25 de este mes en esa localidad de los Alpes suizos.

En su Cuadragésimo Novena edición el mandatario "defenderá la posición de Ecuador y América Latina a favor de la aplicación global de un crecimiento incluyente basado en reformas que conduzcan al progreso social y económico de la región y el planeta", refiere.

En la cita coincidirá con los mandatarios de Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú con los que "se encargará de difundir una visión latinoamericana en torno a la coordinación intrarregional" y mantendrá además reuniones con empresarios, representes de organismos internacionales y organizaciones sociales.

Moreno tiene previsto arribar el lunes a la ciudad suiza Zurich y trasladarse ese mismo día a Davos, que acogerá a 3.000 participantes y líderes de 115 economías del mundo hasta el próximo viernes.

El martes tiene previsto asistir a la apertura de la sesión plenaria del encuentro mundial, antes de integrar un panel bajo el título de "Un Nuevo Día en América Latina", en el que dará un discurso y compartirá mesa con presidentes de otras naciones.

Esa noche asistirá a una cena privada ofrecida por el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab, a los jefes de Estado y Gobierno, directivos de organizaciones internacionales e invitados especiales.

El miércoles tiene previstos encuentros con representantes de organismos financieros internacionales y junto a sus homólogos latinoamericanos disertará sobre el futuro de la región.

La agenda internacional arrancará con una entrevista con la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, y por la tarde seguirá una reunión bilateral con Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También participará en el "Diálogo diplomático: Respuesta Global a la Crisis Humanitaria en Venezuela", donde pronunciará un discurso, antes de participar en otra disertación junto a otros jefes de Estado en una cena temática denominada "Un Futuro Centrado en el Ser Humano para Latinoamérica".

El jueves 24 participará atenderá a los medios y celebrará una reunión bilateral con Jim Hagemann, presidente del Directorio de la multinacional tecnológica Siemens.

El mandatario ecuatoriano desarrollará igualmente actividades con líderes mundiales en un taller en torno al "Mundo en la Era de Globalización 4.0".

El jueves tiene previsto trasladarse a Salamanca, donde el viernes recibirá una condecoración por parte de la reconocida universidad de la esa urbe española.

Moreno viajará acompañado por el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, y los ministros de Economía, Richard Martínez, y Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, además del canciller, José Valencia. (Quito/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?