Lasso: 'No se puede permitir se repita la hegemonía de un partido político en el CNE'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190111GUILLERMOLASSO-3_1e886.jpg

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, refirió que ayer se ha reunido con los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dejamos claro que nadie puede mantener la hegemonía del CNE, ni los partidos políticos ni los actores políticos.

No se puede permitir que se repita la historia de la hegemonía de un partido político en el CNE, sea quien sea, ni siquiera el movimiento CREO puede o debe tener hegemonía en el control del CNE, y menos a esa persona que dirija el partido político, porque eso no es democracia.

El político aspira que luego de nuestra conversación con el CNE esperemos que cumplan con todas las medidas para asegurar transparencia en el proceso electoral venidero, como asegurar transparencia en los comicios.

También dijo que ve con optimismo el futuro político de su agrupación política. En este momento se encuentra promoviendo a los candidatos del movimiento CREO, como en el caso de Juan Carlos Holguín, a la Alcaldía de Quito, así como a Federico Pérez, candidato a prefecto de Pichincha.

Mencionó que CREO está participando con candidatos en todo el país.

Sobre Ana galarza...

Sobre la investigación abierta decidida por el Consejo Administrativo de la Legislatura, en contra de la asambleísta Ana Galarza, de las filas del movimiento CREO, por el supuesto cobro de diezmos, manifestó que la legisladora ha hecho bien en acudir a la Fiscalía para que se investigue las denuncias presentadas en contra de ella.

Será la justicia la que tenga que decir si es culpable o no, de serlo deberá renunciar a la Asamblea Nacional, si no lo es se deberá mantener el respeto al honor de ella y su familia. (Radio Quito)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?