Jaime Nebot se posiciona como el político mejor evaluado del país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 78% (8 Votes)

WEB20190102JAIMENEBOT-2_75d8f.jpg

Inicia el año con pie firme. Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), y alcalde de Guayaquil, comienza el 2019 como el político de proyección nacional mejor evaluado. Las encuestadoras Cedatos, Clic Reporte e Informe Confidencial tienen resultados similares sobre las principales figuras políticas.

Una publicación de diario Expreso, en su edición de fin de año, reseña que el alcalde Nebot se posiciona como el político más importante y respaldado del país, aunque el primer lugar en algunas encuestas nacionales lo tiene el presidente Lenín Moreno, sin embargo, el mandatario no genera tanta simpatía como la que proyecta el líder socialcristiano.

En lo que sí coinciden las encuestadoras es que se evidencia una disminución en el papel que tuvo el líder Rafael Correa, exmandatario, tras dejar el poder y residir en Bélgica abrumado por sendas demandas penales,

Según Cedatos, la figura de Correa cae al tercer lugar en el 2018, muy por debajo del primero: Lenín Moreno, mientras que emerge Jaime Nebot, como el político más importante.

Nebot también es respetado y calificado con una valoración positiva de su gestión. Clic Report registra que tiene más del 68 % de apoyo por una administración buena de la ciudad de Guayaquil. Además, el alcalde es nombrado como "El mejor político ecuatoriano".

Clic Report, en la categoría "Los mejores políticos del Ecuador", le da a Nebot un 21,9 %; Lenín Moreno un 15,4 %; Paco Moncayo un 6,6 %. Más abajo aparece el empresario Alvarado Noboa; el banquero Guillermo Lasso con el 2,3 %, seguido de Lucio Gutiérrez con el 3,5 %, entre otros.


Todo esto ocurre de cara a los comicios seccionales que se celebrarán este año.

WEB20190102JAIMENEBOT-3_be549.jpg

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?