Presidente notificó a la Asamblea que se ausentará del país hasta el 2 de enero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Moreno 85b8a

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió un oficio a la titular de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, en el cual le comunica que se ausentará del país hasta el 2 de enero próximo.

El documento llegó a la Asamblea el jueves pasado, el mismo día en que envió la terna para que se seleccione al nuevo Vicepresidente de la República, en reemplazo de María Alejandra Vicuña.

La nómina está compuesta por el radiodifusor Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado (quien formó parte de la Fundación El Triángulo) y el experto en educación Agustín Albán.

Moreno tiene previsto salir del país este sábado. De acuerdo con su agenda oficial, del 8 al 9 de este mes, del 14 al 15 y del 20 al 2 de enero estará en España para mantener reuniones con inversionistas de los sectores de transporte aéreo y turismo, visitar la Universidad de Salamanca y participar de un encuentro con la comunidad ecuatoriana en esa nación.

Desde España, el Primer Mandatario también prevé desplazarse a Pekín, del 10 al 13 de diciembre, para tratar asuntos políticos y comerciales.

La comitiva que lo acompañará estará conformada por el canciller, José Valencia, y los ministros de Economía, Richard Martínez, el de Comercio Exterior, Pablo Campana y el ministro de Energía, Carlos Pérez García.

Además Juan Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia, Andrés Michelena, secretario Nacional de Comunicación y Johana Pesántez, secretaria Jurídica, también lo acompañarán en China.

El Jefe de Estado, además, se desplazará de 16 al 19 de diciembre a Catar para atender la invitación oficial del Emir, Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, quien en octubre pasado estuvo de visita en Quito.(El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...