91 votos para una destitución parece misión imposible

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Asambleistas 0c3c8

En el bloque de Alianza PAIS sobreviven minibloques que inciden en sus decisiones en la Asamblea. Eso lo reconocen sus integrantes cuando las grabadoras se apagan.

PAIS es la bancada más grande de la Asamblea y esas fracturas conspiraron, por ejemplo, para que no se defina el pedido de destitución de su antigua aliada Sofía Espín, hoy parte del bloque de Revolución Ciudadana.

La noche del jueves pasado, Espín y sus compañeros apuraban por la votación que definiera si dejaba o no su curul. Ellos sabían que no existían los 91 votos para hacerlo.

Entonces, María José Carrión (Alianza PAIS) lanzó un salvavidas para dar más tiempo al pleno. Ella dice que esa no fue su intención y su moción era para dar la oportunidad a Espín de presentar las pruebas que, supuestamente, no pudo hacerlo durante la indagación.

Carrión no esconde las grietas en la bancada de PAIS. Lo mismo dice su compañero de bancada Daniel Mendoza. Ambos aseguran que debe existir un proceso de sinceramiento dentro de la bancada y transparentar sus posiciones. “Al final el pueblo está viendo”, dice Carrión.

Mientras que, Mendoza decía que es importante que en la próxima reunión por lo menos deben estar presentes todos los miembros del bloque y no salirse del pleno.

Los dos coinciden en que será complicado obtener los 91 votos para separar a Espín de su curul, aunque no lo descartan.

Pero no solo Alianza PAIS vive el rebote de la decisión del caso Espín. En el Bloque de Integración Nacional (BIN) no saben por qué Fernando Flores, asambleísta de CREO, presentó la moción para que se destituya a un legislador con solo 91 votos.

La resolución que entregó el Consejo de Administración Legislativa (CAL) indicaba dos alternativas y ninguna era por los 91 votos como requisito.

Raúl Tello, integrante del BIN, reconoce que será complicado que se sumen los 91 votos. “Espero equivocarme, pero la próxima semana tampoco habrá los votos”.

Para el bloque de la Revolución Ciudadana no se debe debatir si existen o no los 91 votos para separar a un legislador. El bloque considera que no hubo un debido proceso.

Lira Villalva recalca que el pleno aceptó implícitamente esa violación al pedir que la legisladora Sofía Espín presente nuevas pruebas a su favor. Así el caso quedó pendiente hasta la próxima semana para su votación. (El Telégrafo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
0 LA MAYORÍA DE ESTOS PILLOS !! — Comentario de: Jaime Perez 10-11-2018 18:20
ASAMBLEÍSTAS FORMAN PARTE DE LA CORRUPCIÓN
ENTRE ELLOS SE TAPAN SUS FECHORÍAS
EL PUEBLO AL MENOS DEBE DARSE CUENTA CUALES SON LOS QUE ARREGLAN LAS COMPONENDAS
ES VERGONZOSO LA PUDEDUMBRE QUE HAY EN EL GOBIERNO QUE NO ACTÚA CON DECISIÓN PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN
E IGUAL EN EL CONGRESO NACIONAL LA MAYORÍA PILLOS CORRUPTOS
EL PUEBLO DEBE SALIR Y SACAR A PATADAS A TODOS ESOS DESGRACIADOS
7pm
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...