Estas son las frases de la defensa del exprocurador Diego García

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DIEGOGARCIA 51832

Diego García llegó a la Procuraduría General del Estado nombrado por la Asamblea de Montecristi en 2008. 10 años después —en enero pasado— renunció a su cargo y este 9 de noviembre acudió a la Asamblea Nacional, para defenderse del juicio político en su contra.

Se presentó ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, que lo citó para escuchar sus argumentos de defensa y descargo de lo que le acusó, desde junio pasado, la asambleísta Mae Montaño. Ella hizo la petición de juicio político.

Entre los señalamientos que hizo constaban: incumplimiento de funciones, negligencia en cuanto a la representación judicial del Estado en juicio al exvicepresidente Jorge Glas —por un retraso quedó fuera la acusación particular de esta entidad— y también el retorno de la constructora Odebrecht al país.

Ya de frente a los legisladores, estas son algunas de las frases que desde redes sociales, Expreso recoge sobre el pronunciamiento del exprocurador:

- “Fui Procurador del Estado en tres periodos diferentes. La Unidad Técnica Legislativa tenía que revisar si realmente estuve en el cargo por 10 años, no fue así”.

- “No hay arrogación de funciones ni desviación de poder. El pronunciamiento del Procurador se enmarcó en la Constitución y en la Ley de la Procuraduría. Era necesario que las autoridades del CNE se queden hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designe a sus reemplazos.”

- “La Ley de la Procuraduría determina que el Procurador podrá delegar la representación judicial del Estado”.

Este juicio se desarrolla luego de que el 18 de septiembre pasado, la Comisión de Administración Legislativa (CAL) aprobara este proceso. (EXPRESO)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...