Estos son los nueve candidatos de la Asamblea para la Corte Constitucional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 CC 2d12a

Con 88 votos afirmativos, 27 negativos y 11 abstenciones, la Asamblea Nacional designó la tarde de este jueves a sus nueve representantes para la Corte Constitucional.

En la sesión 550 del Pleno se aceptó que Juan Carlos Rosero Paz, Jeaneth Carpio Peñafiel, Stalin Raza Castañeda, Gladis Proaño Reyes, Ider Valverde Farfán, María Dolores Miño Buitrón, Raúl Llasag Fernández, Sandra Cordero Gárate y Javier Aguirre Valdez, sean sus delegados a la CC.

La moción fue expuesta por el asambleísta César Solórzano. La solicitud había sido hecha, previamente, por el coordinador de la Comisión Calificadora de Selección y Designación de los miembros de la Corte Constitucional, Ernesto Albán Gómez. (PMB)

Trayectoria

Juan Carlos Rosero es doctor en Jurisprudencia, mágister en Derecho Constitucional y Dirección; además, en Gestión Pública Local, con 15 reconocimientos de la sociedad civil. Su experiencia laboral ha sido en la Escuela Politéncica de Chimborazo.

Jeaneth Carpio es doctora en Jurisprudencia. Tiene maestría en Derecho Constitucional y posgrados en resolución de conflictos y en Derecho Internacional y Económico y de Integración. Además ha tenido 10 seminarios y 10 cursos de especialidades.

Stalin Raza, doctor en Jurisprudencia, magister en Derecho Económico; especialista en Derecho Penal; mágister en Derecho Penal, Diplomado Superior en argumentación jurídica y doctorado en Derecho Constitucional.

Margoth Reyes es magister en Derecho Penal, especialista en Derecho Procesal Penal y Justicia Indígena; especialista superior en docencia universitaria; doctora en Jurisprudencia y diplomado en criminalística.

Ider Valverde, doctor en Jurisprudencia, magister en Dereho, mención en Derecho Constitucional, magister en Derecho Penal.

María Dolores Miño, abogada, licenciada en Ciencias Jurídicas, especialización y relaciones internacionales.

Raúl Fernández doctor en Jurisprudencia, magíster en Derecho, mención en Derecho Constitucional; y, ciudadanía global

Sandra Cordero, doctora en Jurisprudencia, máster en Derecho Constitucional, diplomada superior en derecho constitucional y derechos fundamentales; diplomada superior en gerencia de gobiernos seccionales.

Xavier Aguirre, doctor en Jurisprudencia, abogado, licenciado en Ciencias Sociales y Polítcas; y, maestría en Derecho Procesal.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...