Asamblea, instituciones públicas y privadas suscriben el Acuerdo por Gobernabilidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

acuerdo d38f6

Luego de escuchar los planteamientos, necesidades, problemas y preocupaciones de la sociedad, actores políticos, organizaciones de la sociedad civil, representantes de las funciones del Estado, de los gobiernos autónomos descentralizados, sectores productivos Cámaras, universidades y jóvenes, se firmó el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad que contiene 6 puntos.

A este primer encuentro asistieron 250 personas de 69 organizaciones e instituciones públicas privadas y de la sociedad civil.

Acuerdos

  1. Avanzar hacia la reinstitucionalización duradera del Estado;
  2. Sumar voluntades para impulsar un cambio progresivo y positivo en la sociedad para generar ambientes positivos de trabajo, confianza y prosperidad.
  3. Crear condiciones en la organización que representamos, para alcanzar acuerdos motivados en el bien común.
  4. Implicarnos como individuos y como organizaciones en las iniciativas y acciones de progreso, democracia, seguridad y bienestar social de la República.
  5. Realizar en nuestros ámbitos con responsabilidad cívica las acciones que sean necesarias para ampliar el alcance y profundidad de este acuerdo.
  6. Construir diálogos respetuosos, positivos y constructivos que aporten y motiven a las nuevas generaciones a participar e involucrarse en la construcción de la Patria.
  7. En el acuerdo se destaca que los suscriptores, representantes de entidades de la sociedad política y civil, convocados por la Asamblea Nacional, declaran ante la ciudadanía del país que, frente a la realidad económica, social y política que vive el país, es imperativo deponer intereses personales y corporativos para afrontar con perspectiva de Estado algunos de los más acuciantes problemas y generar compromisos mínimos entre todos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...