Ecuador no tiene constancia de que Correa haya pedido asilo en Bélgica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CORREA1 6ae5e

La Cancillería aseguró este jueves que no tiene constancia de que el expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia y contra el que fue dictado un auto de llamamiento a juicio por secuestro, haya solicitado asilo en Bélgica.

"No disponemos de información alguna al respecto", manifestó la Cancillería en Quito sobre informaciones que apuntan a que Correa habría pedido asilo en el país europeo, de donde es oriunda su esposa y reside desde julio de 2017.

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió el miércoles un auto de llamamiento a juicio contra Correa y otros tres exfuncionarios del Gobierno ecuatoriano por el secuestro en Colombia en 2012 del político opositor Fernando Balda.

El exmandatario, que gobernó entre 2007 y 2017 y sobre el que pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, ha denunciado ser objeto de una persecución política y acusa al poder judicial de su país de falta de independencia.

La magistrada nacional Daniella Camacho solicitó en julio a Interpol la difusión roja contra Correa con fines de extradición por su incomparecencia judicial e incumplimiento de medida cautelar, sobre la que el organismo internacional no se ha pronunciado oficialmente. (QUITO)EFE

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...