Fernando Alvarado fue quien dio las órdenes en la Secom, según abogada de exsubsecretario

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 98% (5 Votes)

Lorena Grillo cbcc2

Lorena Grillo, abogada del exsubsecretario de la Secom Pablo Yánez, indicó este viernes que la intención de su cliente es aclarar los hechos, "poner sobre el tapete lo que es la verdad y lo que todo el mundo, la ciudadanía conoce".

Yánez pidió ayer al fiscal general, Paúl Pérez, que lo incorpore en el Programa de Víctimas y Testigos, y que se le recepte su testimonio anticipado dentro de la instrucción fiscal que investiga el delito de peculado aparentemente cometido entre el 2013 y el 2017 por Fernando Alvarado, el entonces hombre fuerte de la propaganda del gobierno de Rafael Correa.

"Fue el señor Fernando Alvarado, quien fue el ministro y que además, obviamente dio las órdenes, y manejó la Secretaría de Comunicación. En esa línea será nuestra intervención", indicó Grillo.

Agregó que será la Fiscalía la que investigue y la justicia la que determine si es que existe o no una responsabilidad.

Cuestionó que las versiones que se han dado hasta el momento en el caso de peculado, en el que es investigado el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, buscaban protegerlo a él.

"La investigación ha tomado un giro un poco extraño, de lo que uno puede revisar en el proceso. Resulta que Fernando Alvarado, que es el principal investigado en el proceso, prácticamente no ha tenido ninguna relación con la Secretaría de Comunicación, el no conocía nada, nadie le ha reportado nada, él no le preguntaba nada a nadie", cuestionó la defensora.

Lo que se puede verificar en la investigación es que se trata de proteger cualquier participación que haya tenido Fernando Alvarado, y que con la declaración de su defendido se busca que la gente y la Fiscalía conozcan cómo ocurrieron las cosas, quienes fueron los autores de las órdenes, de las peticiones y de las estrategias comunicaciconales, indicó Lorena Grillo. (EU)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...