El Universo de Guayaquil

Integrada comisión que investigará denuncia contra asambleísta Sofía Espín

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20181011UNIVERSO-PORTADA_74793.jpg

Los asambleístas Fernando Callejas (CREO), Jimmy Candell (AP) y Bairon Valle (RC) integran la comisión que procesará la denuncia en contra de la asambleísta Sofía Espín, de la bancada Revolución Ciudadana.

Con 102 votos afirmativos, 2 en contra y 15 abstenciones el Pleno de la Asamblea conformó esta Comisión Multipartidista de Investigación que sustanciará la denuncia en contra de la legisladora.

Espín fue acusada por Esteban Bernal (CREO) por incompatibilidad de funciones como asambleísta al visitar a la exagente Diana Falcón, quien está siendo procesada dentro del Caso Balda.

Según Felipe Rodríguez, defensor de Fernando Balda, bajo amenazas, ambas le habrían propuesto a Falcón que se retracte en su versión dada en el caso y que a cambio le ofrecían protección de las Naciones Unidas.

El CAL calificó la semana anterior la denuncia juramentada presentada por Bernal.

El ministro Granda había denunciado que la asambleísta por Guayas, Sofía Espín (Revolución Ciudadana), "burló todos los controles" de ingreso al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Chillogallo (sur de Quito), para visitar a la testigo protegido en el caso de secuestro del activista político Fernando Balda. El expresidente Rafael Correa, el exsecretario de la Senain Pablo Romero y el exagente Raúl Chicaiza son los otros procesados en este caso.

Fuente: El Universo

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...