El 'Tren playero' será un proyecto de carga y de pasajeros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Ejecutivo b06b8

En la rueda de prensa, sobre el proyecto turístico 'Tren playero' anunciado el martes por el presidente de la República, Lenín Moreno, se indicó que la inversión, tal como está concebida, no será de más allá de 1.000 millones de dólares.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio HIdalgo; y el consejero presidencial, Gabriel Hidalgo expusieron este miércoles los detalles del medio de transporte que cubrirá la ruta de 400 km entre Daule (Guayas) pasando por Santa Elena hasta Manta (Manabí).

Impulsará el turismo y nuevos emprendimientos. La ruta comienza en Daule, pasará por Nobol y llega a Guayaquil; y desde este último punto a Posorja, Playas, Engabao, Chanduy, Ancón, Salina, Punta Blanca, Ayangue, Montañita, Puerto López, San Lorenzo, hasta llegar a Manta.

El tren articulará para el desarrollo productivo y de competitividad los puertos de Gayaquil, Posorja y Manta; así como la interconetividad de aeropuertos como Manta, el futuro aeropuerto de Guayaquil y aeropuerto de Salinas.

Se trata de un proyecto de alto potencial que marcará la diferencia entre un antes y un después en cuanto a las economías de las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí.

Los contactos con las firmas especializadas comenzarán el próximo lunes, dijo Jurado.

A diferencia del 'Tren Crucero', el proyecto anunciado este martes, por el mandatario durante su participación en la sesión solemne por los 198 años de independencia de Guayaquil, es un transporte de carga y de pasajeros que será de conectividad entre los principales puertos del país, donde dejará ingresos; el otro es turístico, se indicó. (EU)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...