Lenín Moreno: 'Se debe producir con la derecha, y repartir con la izquierda, lo justo'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 50% (1 Vote)

WEB20181009LENINMORENO_a5d40.jpg0aaaacon video new

El presidente de la República, Lenín Moreno, quien participó en la Sesión Solemne en homenaje a los 198 años de la independencia de Guayaquil, hizo un comprimido recorrido de su amplia vida política en la que dejó en claro que nunca ha dejado de abrazar la causa socialista, pues dijo que es de “la generación de esa izquierda que vibró en la lucha por la igualdad, que sintió como suya la Revolución Cubana, que amó al Ché, y se desangró con la muerte dl presidente Allende”.

También recordó haber sido empresario y enviado especial de Naciones Unidas, pero no ha dejado de ser humanista, “me siguen doliendo la injustica, la inequidad y la exclusión, por eso digo que la primera opción del Gobierno, son y serán los más pobres, los indefensos.

Pero los pueblos tienen sus propias particularidades, su historia y su identidad. Por eso al socialismo hay que reinventarlo día a día, sin dejar de respetar la libertad de expresión y los derechos humanos.

Ahora ser empresario requiere mucho tesón, trabajo, mucho trabajo, más trabajo, estudio, creatividad e imaginación.

Nosotros –dijo- creemos que el socialismo debe escoger lo mejor de cada tendencia, por eso “nuestro Gobierno considera prudente que se debe producir con la derecha, y lo justo, repartir con la izquierda”.

“Si alguien duda de que soy socialista o no, no lo dude. No lo soy, no soy de ese socialismo que enalteció la corrupción, no soy de ese socialismo que acumulaba poderes, no soy de ese socialismo que no sirve sino que se sirve del poder, que secuestra. ¡Sáquenme de ese socialismo, por favor!, que secuestra, que solapa crímenes, que irrespetas la libertad de expresión, que irrespeta a las personas y a sus derechos y que aterroriza a la gente. No, no soy de ese socialismo”.

El mandatario, dijo, hubo sinvergüenzas que prostituyeron los términos, se apropiaron de los conceptos. Ahora nos toca recuperar la dignidad, no solo del país sino del vocabulario político.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...