Las 6 diferencias de las leyes anticorrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 Comision Justicia 00d5c

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberá reunirse para calificar el proyecto de Ley Anticorrupción presentado por el Ejecutivo y remitirlo a una de las comisiones de la Asamblea. El proyecto contempla reformas a las leyes de Servicio Público, de Garantías Constitucionales y al Código Penal.

Asambleístas de la Comisión de Justicia consideran que la propuesta de normativa debería ser tratada en esa instancia, pero reconocen que esa es una potestad del CAL. “La lógica es que venga a la Comisión, pero no es un tema taxativo; puede ir a cualquier comisión”, dijo Henry Cucalón (PSC).

Agregó que hubiese sido positivo que la Ley Anticorrupción de la Legislatura fuera corregida y mejorada por el Presidente, pero al no contar ya con esa normativa estima que algunos temas que estaban contemplados se podrían incorporar a la nueva propuesta.

Lourdes Cuesta (CREO) añadió que se deberá cumplir un profundo análisis jurídico y técnico con la participación de funcionarios y expertos externos. “Podríamos modificar de alguna forma para tratar de recuperar figuras que ayuden a luchar contra la corrupción”, dijo Cuesta.

Una de esas propuestas que intentarían recuperar del proyecto vetado es el comiso anticipado, ya que Cuesta considera que es una herramienta efectiva para luchar contra la corrupción. “Esperemos que llegue a la misma Comisión”, dijo. (LH)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...