Caracas, destino recurrente de Rafael Correa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CORREA-MADURO 84843

Caracas fue la ciudad más visitada por Rafael Correa en sus viajes como primer mandatario. Según los decretos ejecutivos de sus desplazamientos, realizados entre fines del 2008 y mayo del 2017, se trasladó a la capital venezolana en once ocasiones para asistir, entre otras, a las cumbres regionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Otros destinos frecuentes del entonces mandatario fueron España, Colombia, Argentina, Bolivia, EE.UU. y Perú.

Además viajó a Honduras (a mediados del 2009 para tratar el golpe de Estado en ese país) y a recibir los títulos honoris causa en distintas universidades.

En tres decretos se incluyó que su viaje era para asistir a las ferias internacionales del libro de Santiago de Chile, Bogotá y Santo Domingo, donde presentó su texto Ecuador: de Banana Republic a la No República.

Rafael Correa hizo cinco viajes que duraron una semana o más. Con una comitiva de 32 funcionarios, hizo una gira por Moscú, Minsk y París, durante dos semanas, en 2013. Fue el periplo más largo.

Una visita oficial a Haití y República Dominicana duró diez días en 2010. Lo acompañaron tres funcionarios.

Asimismo, se tomó 9 días en 2015 para visitar tres ciudades francesas: París, Lyon y Poitiers, con el fin de dar charlas académicas, recibir un doctorado honoris causa y asistir a la inauguración de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático.

Dos viajes duraron una semana. Rafael Correa hizo una visita oficial a China, en 2015, con 29 funcionarios. Y en el 2017 fue a República Dominicana (donde se celebró una reunión de cancilleres de la Celac). En ese mismo viaje, el entonces presidente hizo una gira por Italia y España.

(EU)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...