Fiscalía convoca a 15 exministros por caso Gabela

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

Abogado Caso Gabela 99764

La dirección de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General convocó a rendir su versión a quince exministros del régimen de Rafael Correa, como parte de una investigación previa por la presunta desaparición de documentos relacionados con el asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela.

Ellos fueron parte de un Comité Interinstitucional, creado en el 2012 por Correa, que suscribieron un informe final (que estaría extraviado de los archivos gubernamentales) sobre la investigación de la muerte de Gabela en el 2010, quien denunció anomalías en la compra de los helicópteros Dhruv.

Las versiones se tomarán entre el 17 y el 31 de julio. Entre los llamados están Johanna Pesántez, hoy secretaria jurídica de la Casa Presidencial; José Serrano, legislador por AP, y María Fernanda Espinosa, que presidirá la Asamblea de las Naciones Unidas.

También los exministros Homero Arellano, Leidy Zúñiga, Vinicio Alvarado, Cristian Castillo, Pedro Solines, Miguel Carvajal, César Navas, Fernando Cordero, Diego Guzmán, Carlos Larrea, y otros.

Este jueves dio su versión el exfiscal general Galo Chiriboga. Pero evitó a la prensa, e ingresó por una puerta trasera.

Ramiro Román, abogado de Patricia Ochoa, viuda de Gabela, estuvo en la diligencia y relató que Chiriboga había reconocido que recibió un informe que concluía que la muerte del oficial fue “la delincuencia común”; pero “él no investigó nada”. Por ello, Román cree que debe abrirse una investigación por “omisión”.

En tanto, la Comisión ocasional del Legislativo creada para indagar el caso elabora su plan de trabajo, en el que planea llamar a comparecer a 30 personas, entre ellas, a Correa. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...