Gobierno garantiza acompañamiento y vigilancia a derechos humanos de ecuatoriana detenida en Bangkok

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Palacio Naipes 3b6b6

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, garantizó el acompañamiento y vigilancia a los derechos humanos de la ciudadana ecuatoriana detenida en la ciudad de Bangkok, Tailandia, quien cumple condena en ese país, tras la sentencia dictada, que evita la pena de muerte.

Durante el proceso legal, desde febrero del 2017, la Cancillería a través de la oficina consular en Kuala Lumpur, Malasia, con jurisdicción en Tailandia y el Consulado Ad Honorem en Bangkok, coordinó acciones desde que se tomó conocimiento del caso de la compatriota.

En ese sentido, se han cumplido visitas consulares a la connacional para verificar su estado de salud, así como las condiciones carcelarias en las que se encuentra. Además, en marzo pasado se facilitó la visita de su hija, en compañía de la asambleísta María Mercedes Cuesta, a la correccional de Bangkok, y que asistan a las audiencias que se llevaron a cabo.

La Cancillería, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, ha permanecido alerta a que los derechos humanos de la ciudadana sean respetados, al tiempo que se han activado todos los protocolos de acompañamiento y se ha dado seguimiento al cumplimiento del debido proceso hasta la determinación de la sentencia.

En adelante, se dará continuidad al caso y se buscarán los mecanismos para precautelar su bienestar.

Actualmente, esta Cartera de Estado presta asistencia consular a más de 1.600 ciudadanos detenidos en el exterior a fin de garantizar un debido proceso y un juicio justo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...