Elizabeth Cabezas y Todd Chapman hablaron de fortalecer las relaciones comerciales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CABEZAS-CHAPMAN b97d2

 

El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Ecuador ocupó una parte de la reunión que mantuvo la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, Todd C. Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador.

Según la Presidenta de la Asamblea, en varias declaraciones, Ecuador necesita impulsar la producción y para ello es necesario reforzar las relaciones con el mundo.

Temas comerciales, seguridad y acciones bilaterales fueron abordados en este encuentro. Chapman ve con interés la apertura que existe en la Asamblea Nacional con las diferentes embajadas acreditadas en el país.

“En los parlamentos se dan paso a los acuerdos comerciales que se implementan a través de normativas, por lo que la Asamblea es clave”, dijo. Se comprometió a generar un flujo de información constante y trabajar de cerca con con los legisladores, en caso de ser necesario.

Abrir mercados

El Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, estará en Estados Unidos en las próximas semanas, pues la idea es abrir mercados y ampliar el ingreso de productos como uvilla, aguacate, pitahaya, entre otros. “Si más productos entran a los mercados internacionales, más plazas de empleo se generan y se consigue el ingreso de divisas al país. Esto genera más empleo y oportunidades para los agricultores”, dijo Elizabeth Cabezas.

Mientras que Chapman aseguró que solo el hecho de estar en la Asamblea Nacional es un indicador de la apertura e insistió en que el interés es fortalecer las relaciones para el beneficio de la gente.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...