Rocío González entregó ayuda técnica a personas con discapacidad en Azuay

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ROCIO 318dc

En la parroquia Unión de Chordeleg, en la provincia del Azuay, Rocío González de Moreno realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad.

Una de los beneficiados es Manuel López, de 30 años que tiene distrofia muscular degenerativa. Desde que era niño, presentó dolores musculares, al igual que su hermana Lidia López. Fue durante la adolescencia que se les diagnosticó esta enfermedad. Sus padres, personas de la tercera edad, son los encargados de cuidarlos.

Los hermanos López reciben el bono de Desarrollo Humano y al momento, el Ministerio de Salud les ha realizado varios controles médicos en las áreas de oftalmología, neumología, cardiología, traumatología y demás exámenes complementarios.

La familia conformada por siete miembros, se dedica a la fabricación de calzado, a la agricultura y a la crianza de animales. Manuel realiza los diseños de los zapatos pero por el avance de la enfermedad, ya no puede continuar con el emprendimiento.

Se brindará apoyo en este caso al proveer a López de una silla de ruedas, un colchón, Cojín Antiescaras y se recalificará el carné de discapacidad para acceder al Bono Joaquín Gallegos Lara.

Además, se dará acceso a terapias psicológicas familiares ya que Manuel presenta un cuadro de desconfianza y tristeza por el avance de su enfermedad. En una segunda fase, se realizará un plan médico familiar que durará cerca de un mes para la obtención a futuro de una cama hospitalaria y demás necesidades que requieran los hermanos.

(EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...