Corte Indígena impone sentencia a Rafael Correa por persecución a dirigentes sociales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RAFAEL 8ab0d

 La Corte Nacional de Justicia Indígena, creada durante la década de gobierno de la denominada Revolución Ciudadana, anunció hoy que impuso una sentencia de 30 años de prisión al expresidente Rafael Correa, por el presunto delito de persecución.

La entidad, cuya sede se encuentra en el norte de Guayaquil, dijo que el proceso se inició hace 4 meses por denuncia de las organizaciones cuyos dirigentes han sido víctimas de persecuciones y encarcelamientos por el solo hecho de pensar distinto o por hacer prevalecer su derecho a la protesta social.

Manuel Peñafiel, presidente de esta Corte, indicó que Correa tiene 20 días para presentar alguna impugnación o apelación al dictamen y que la providencia debidamente apostillada será entregada a la Cancillería del Ecuador para que sea remitida a la Embajada de Ecuador en Bélgica, para que llegue a manos de Correa.

Peñafiel dijo que son 236 dirigentes indígenas víctimas de la persecución del correato y muchos de los cuales aún enfrentan procesos judiciales.

Añadió que todo lo actuado por la Corte Indígena es legal porque actúa bajo la actual ley penal consagrada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). "Esto es legal y el dictamen no es simbólico, la ley indígena consta en la legislación ecuatoriana y es de aplicación como todas otras leyes", dijo. (LaHora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...