Comisión Ocasional de Tránsito estará integrada por 13 miembros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ASAMBLEA ba414

El Pleno de la Asamblea aceptó la excusa de tres miembros de la Comisión Ocasional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; se trata de Patricio Donoso, Marcia Arregui y Sonia Palacios. Con esta decisión, el organismo podrá desarrollar y agilizar su trabajo, en el seguimiento de la accionar del Consejo Consultivo de Tránsito e impulsar las reformas legales que sean necesarias para garantizar la seguridad vial en Ecuador.

De esta manera, la Comisión se mantendrá con sus actuales miembros: Fafo Gavilánez, presidente; Fabricio Villamar, vicepresidente; Alberto Arias, Karla Cadena, Michelle Doumet, Rosa Orellana, Carlos Viteri, Diego García, Freddy Alarcón, Luis Pachala, Marcelo Simbaña, Ana Belén Marín y Xavier Cadena, como vocales.

Fafo Gavilánez, ponente de la resolución, argumentó que estos cambios darán mayor viabilidad para que el organismo legislativo pueda cumplir con las responsabilidades otorgadas por el Pleno.

Entre tanto, Freddy Alarcón, sobre los inconvenientes que ha tenido la Comisión, explicó que en varias oportunidades las sesiones no contaban con el cuórum reglamentario para su instalación. Por ello, felicitó la decisión los citados legisladores de renunciar, porque había un cruce de actividades con otros órganos legislativos.

De su lado, Patricio Donoso aclaró los motivos de su excusa ante la Comisión Ocasional sobre Vías Seguras, aduciendo que a la misma hora que se convocan las reuniones de este organismo, tiene que participar en las sesiones del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y en la Comisión de Desarrollo Económico, por tanto, sus horarios interfieren su actividad.

Dijo que hay que predicar con el ejemplo, hay que ser consecuente en la vida, “Yo formé parte de esta Comisión y lo hice con toda la convicción y no he faltado nunca. Trabajé y mantengo el compromiso con el tema de cuidar la vida de nuestros niños y adolescentes en las vías”, añadió.

Marcela Aguiñaga invocó a coordinar mejor, a través de la Secretaría, las reuniones y las agendas de las diferentes comisiones especializadas.

Fernando Burbano propuso que el Pleno de la Asamblea autorice disminuir a nueve el número de miembros de las comisiones ocasionales y que se haga también una evaluación del avance de las tareas específicas de cada una de ellas.

Norma Vallejo sugirió que en la resolución se mencione la obligación de las instituciones públicas de responder las solicitudes de información formuladas por las comisiones y asambleístas, en el plazo establecido.

Mientras, Marcelo Simbaña indicó que se debe dar la importancia necesaria al trabajo de la Comisión Ocasional porque los usuarios del sistema de tránsito y seguridad vial somos todos, absolutamente todos los 16 millones de ecuatorianos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...