Remitirá oficio a la Interpol para la captura con fines de extradición

JUEZA DICTA ORDEN DE PRISION PREVENTIVA PARA RAFAEL CORREA !!!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (12 Votes)

WEB20180703DANIELLACAMACHO_72386.jpg
Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional. Foto/@enindefension

La doctora Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional, niega pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de expresidente Rafael Correa, y resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol, por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro del exlegislador Fernando Balda, hecho ocurrido en el 2012 en Bogotá, Colombia.

Remitirá oficio a la Interpol para la captura con fines de extradición.

La solicitud fue hecha por el fiscal general encargado, Paúl Pérez, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso Balda, que tuvo lugar hoy en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

La defensa de Fernando Balda, presente en el lugar, apoyó la petición del fiscal y será la jueza Daniela Camacho quien decida si acoge o no el pedido del fiscal.

Correa hasta el lunes que se presentó en la legación diplomática se encontraba en Bélgica.

WEB20180703CORTE-CASOBALDA_1e528.jpg

Balda: Correa prófugo de la justicia

Fernando Balda refirió que lo acontecido hoy es el resultado de los propios actos del expresidente Correa, y al no presentarse ante la justicia lo ha convertido en un “prófugo de la justicia”.

Después Balda y su grupo de abogados posó en las afueras de la Corte teniendo como telón de fondo una foto de Correa con un gran titular de “se busca”.

Correísta defienden a su líder

Las reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales cobijaron los pronunciamientos de los seguidores a ultranza de Rafael Correa. La parlamentaria andina, Rosa Mireya Cárdenas, exmilitante de Alfaro Vive, dijo que el cambio de medidas cautelares para el expresidente es una clara evidencia de la judicialización de la política.

Mientras el exabogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, se pronunció en el sentido de que “es la más grande infamia judicial de los últimos años”. Es una persecución, sentenció.

La asambleísta correísta, Marcela Aguiñaga, fue muy escueta en su pronunciamiento, para ella “es una burda actuación de la justicia ecuatoriana”.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+11 EXELENTES COMENTARIOS !! — Comentario de: Jaime Perez 04-07-2018 10:34
Freddy Vicente Davila Jaramillo
En hora buena, la demanda de la justicia es mayor, un 85% de Ecuatorianos inteligenes aplaudimos y felicitamos a la Doctora DanielaCamacho ..

Katherine Garcia
"Una infamia"... Delincuente tapa a delincuente, los correistas estan asustados, ellos no recuerdan cuando perseguian a todos que ellos quisieran y castigaban sin piedad... Ahora resulta que un secuestrador hijo de la maldad, es un asunto politico. Para todos los ciudadanos el mal que nos hizo no es politico, es delincuencial,e s cuatrerismo, es mafia... Lloren, griten, pateen, pero el delincuente abusador de pueblos sera detenido, Correa, "Ecuador te espera con la rejas abiertas".
ESTE CORRUPTO, PILLO, SICOPATA, ASESINO, HIJO DE NARCOTRAFICANTE PRONTO ESTA RA TRAS LAS REJAS O BIEN SE MATA COMO HIZO SU PADRE
LA CONCIENCIA MO LE DEJARA VIVIR EN PAZ
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-12 Jesús o Barrabás? — Comentario de: Jefferson Ayala 04-07-2018 10:34
Siempre han habido hechos en la historia donde se ha condenado a los inocentes , dejando en libertad a los delincuentes.

Lo mismo ha sucedido en Ucrania, en Brasil, en Siria, Argentina etc. Cuando no se puede doblegarlos por las buenas,(mediant e sobornos que inciten a la traición) viene el linchamiento mediático, la persecución política y lawfare.

El pueblo no se da cuenta de cosas muy simples y a la final termina siendo utilizado para cavar su propia tumba.

Al fin de cuentas , si las cosas de las que se culpa a Correa tuviesen algo de verdad, nunca van a ser comparables con la catástrofe social y económica que significa para un pueblo ser gobernado por la derecha y la oligarquía monigote de ajenos intereses .

Los que orquestan el lawfare contra Correa son los mismos que pueden mandar a matar gente en otros países sin ningún juicio previo y mandar a su ejercito a matar miles y miles de personas en invasiones, no se diga a secuestrar a un delincuente, eso para ellos es hasta motivo de orgullo.

El pueblo perdido, quiere sangre y no faltan los sinverguenzas que por 30 mugrosas monedas ya han traicionado al que ayer besaban la mano y ya no pueden dar paso atrás.

A Barrabas, a Barrabas gritan aclamando la libertad de un pagano y condenando a un inocente.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+10 Carlitos.....a la reja !!!! — Comentario de: Johan Sebastian 04-07-2018 11:08
Todos esperamos que @ Carlitos este tras las rejas para purgar sus crímenes de lesa humanidad cometidos en el nombre de su ROBOLUCION !!
De nada le servirá esconderse en la casa de la V ...elga por que la Interpol esta tras sus pasos.
Las viudas lloronas que aun lamentan tendrán la oportunidad de visitarlo en la Cárcel 4 junto a su compañero de fechorias @ Vidrio.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+7 MIS RESPETOS Y APOYO !! — Comentario de: Jaime Perez 04-07-2018 22:31
PARA LA SENORA JUEZ DOCTORA DANIELA CAMACHO
IGUAL AL SENOR FISCAL PAUL PEREZ
SIEMPRE DIJE EN MIS COMENTARIOS QUE
ESTE SICOPATA Y CORRUPTO LLAMADO RAFAEL CORREA DELGADO LE ESPERABA LA CARCEL
POR TODAS SUS ATROCIDADES , ABUZOS DE UN ENFERMO MENTAL
YA ESTA CERCA EL FINAL
O ESTA PRESO O SE MATA
LA CONCIENCIA NO LE DEJARA VIVIR EN PAZ
PERO TAMBIEN CAERAN SUS COMPLICES BORREGOS QUE ESTAN TEMBLANDO
ENTRE ELLOS LOS AGUINAGA, RIBADEDENIRA, SERRANO, BACA,CHIRIBOGA Y OTROS QUE ESTAN OCULTANDOSE PERO QUE SABEN QUE VAN A CAER
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...