Correa deberá presentarse cada 15 días en la Corte tras vinculación al plagio de Balda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 99% (10 Votes)

JUEZA 0ce0b

La jueza Daniella Camacho, acogió este lunes el pedido de la Fiscalía General del Estado y dispuso la medida de presentación periódica del expresidente Rafael Correa ante la Corte Nacional de Justicia, cada 15 días, a partir del 2 de julio de 2018.

Esto tras vincular al exmandatario en la instrucción fiscal por el plagio del exambleísta Fernando Balda.

El fiscal general Paúl Pérez Reina solicitó medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad que la jueza disponga, el uso del dispositivo electrónico y medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia.

El abogado del expresidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, pidió el fin de semana a la jueza Daniella Camacho, abstenerse de continuar con el trámite de la causa.

El exasambleísta Fernando Balda, conocido crítico de Correa, denunció hace seis años haber sido secuestrado en Colombia, pero no ha sido hasta inicios de este año cuando la Fiscalía inició una investigación reservada y solicitó las primeras versiones.

Recientemente el presidente Lenín Moreno, resolvió dar a conocer toda la información clasificada relacionada con el caso como medida de esclarecimiento destinada a su posible resolución.

El proceso por el supuesto secuestro arrancó el 18 de marzo, mes en el que fueron arrestados tres policías ecuatorianos por su presunta participación en los hechos.

El pasado lunes el fiscal general del Estado, Paúl Pérez, anunciaba que había pedido la vinculación del expresidente -que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017- en la investigación penal, tras haber aparecido datos sobre su presunta participación en el supuesto secuestro de Balda.

JUEZA b7a3e

Exdiputado del Partido Sociedad Patriótica, Balda denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía colombiana interceptó el coche y frustró el aparente intento de secuestro.

Según Balda, que ejerce como acusación particular en el proceso, hasta la fecha todas las personas vinculadas en el caso son mandos bajos y medios responsables materiales del supuesto secuestro, pero sostiene que la orden la habría dado un mando superior y apunta a Correa como autor intelectual por motivos políticos.

La Interpol en España detuvo este fin de semana a Pablo Romero Quezada, exsecretario nacional de Inteligencia del gobierno de Rafael Correa, vinculado al caso de presunto secuestro de Balda, para el que Quito ha solicitado la extradición.

Horas previas a la celebración de la vista en la CNJ Correa ha censurado en Twitter la medida y reiteró su posición de que se trata de una persecución llevada a cabo por las autoridades ecuatorianas que desde el año pasado tratan de encausarlo con el objetivo de apartarlo de la política.

Entre los elementos de convicción presentados consta el informe de la Contraloría General del Estado recibido hoy, el que señala que existen dos cheques, uno de USD 10 000 y otro de USD 11 280 emitidos desde la cuenta de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), en agosto de 2012.

Asimismo, están las cartas enviadas por los procesados Raúl Ch. y Jessica F., al expresidente, oficios de la Secretaría Nacional de Inteligencia, de la Presidencia de la República y del Consejo Nacional Electoral.

Además de las versiones del exsecretario de Inteligencia Rommy Vallejo, de Homero Arellano, exministro Coordinador de Seguridad de esa época y la ampliación de la versión de Fausto T., exdirector General de Inteligencia de la Policía Nacional.

Luego de escuchar la exposición del Fiscal General del Estado, la magistrada Daniella Camacho acogió el pedido realizado por Pérez Reina y dictó como medida cautelar en contra del procesado la presentación cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia a partir del lunes 2 de julio de 2018.

La instrucción fiscal dentro de este caso se prolonga hasta el próximo 18 de julio.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+7 YA ESTAN CAYENDO ESTOS PILLOS!!!! — Comentario de: Jaime Perez 19-06-2018 11:22
SE DESMORONA LOS DIEZ ANOS DE CORRUPCION, ABUZO, ASESINATOS,DELI NCUENCIA DE ESTOS BORREGOS,
AHORA ESTAN PAGANDO DE LA MISMA MANERA
QUE VERGUENZA
AHORA SICOPATA Y TUS BORREGOS TE QUIERO VER
El Abog Defensor del Cobarde, Cinico, Cara Dura, Narco - Meko y Gran LADRON, argumenta que el RATERO RATAEL CORREA DELGADO, vive en en Bélgica, pero desde hace un año el sujeto se traslada continuamenta a lugares cercanos a nuestro Pais y Europa.
Felicitaciones a la Sra Jueza por su decisón y valentia
Tenga la Seguridad que los ecuatorianos apoyamos la acción. PRESO CORREA PRESO, terminó la metida de manos en la Justicia y la caterva de cómplices estan destituidos y cayendo dia a dia
los que siguen apoyando a este sicopata
SON LOS QUE TAMMBIEN SAQUEARON AL PAIS
TODOS VAN A CAER
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...