Por el secuestro de Fernando Balda

Citan a declarar al expresidente Correa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 74% (12 Votes)

WEB20180518RAFAELCORREA-3_350b0.jpg

El expresidente Rafael Correa ha sido citado a declarar por el secuestro de Fernando Balda, hecho ocurrido el 13 de agosto del 2012 en Bogotá, Colombia. El fiscal general del Estado, Paúl Pérez Reina, dispuso que el exmandatario rinda su versión de los hechos el 24 de mayo de 2018, vía telemática, desde el Consulado de Ecuador en Bélgica.

Correa deberá estar acompañado de un abogado y portando sus documentos de identidad.

Por el mismo caso, el exsecretario nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo deberá comparecer para que rinda su versión libre y voluntaria.

De acuerdo a la Instrucción Fiscal se busca identificar la responsabilidad del mando superior jerárquico en el secuestro de Balda, estableciendo las estructuras policiales, políticas, estatales y civiles que participaron en el hecho. Igual caso con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional.

Balda fue secuestrado en la capital colombiana por tres agentes de la Senain y un grupo de colombianos, al momento todos ellos -los autores materiales del hecho que se investiga está presos, los primeros en Ecuador y los segundos en Colombia-.

Según declaraciones anteriores de Balda, las órdenes habrían sido dadas por el expresidente Correa.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...